diumenge, 26 de maig de 2013

Crear un Hangout, pas a pas en Google+


Los hangouts, videoconferencias que podemos realizar desde Google Plus, capaz de integrarse con Youtube y que ofrece, entre otras muchas cosas, la posibilidad de transmitir eventos en directo, son cada vez más populares en todo el mundo.

hangouts



Con este artículo queremos facilitar el acceso a este recurso, ayudando a los que aún no han probado tan efectivo sistema de comunicación.
Aquí os dejamos el paso a paso del cómo crear un Hangout:

Hangout

 

Qué es un hangout y para qué se puede usar

Un hangout es una videollamada, un chat de video, una conversación en línea donde el protagonista es el video generado por la cámara web de los participantes (15 como máximo), eso sino es que se quiere sumar a la conversación a un público ilimitado transmitiendo tal conversación vía streaming  a través de YouTube (modo ON AIR o Hangouts en vivo). Los hangouts son una herramienta ofrecida en Google+, la red social de Google, con lo que se puede deducir que existe una integración con otras herramientas de la compañía: YouTube, Google Drive, Gmail, SlideSHare, Calendar, etc.
Por un lado tenemos herramientas de comunicación (chat de texto y de video, aplicaciones para móviles) y por el otro herramientas de trabajo y entretenimiento (las conocidas aplicaciones de Google), así que los límites de un hangout casi que sólo son definidos por el usuario: puedes comunicarte con familiares y amigos, tener reuniones de trabajo, editar documentos en línea de forma colaborativa, compartir pantalla, transmitir un concierto, realizar un debate, hacer tareas grupales, etc.

 

Por qué es mejor que Skype y otros competidores

¿Y para qué quiero una opción de videollamadas si ya uso Skype y otras útiles herramientas? Aquí van 10 razones como respuesta: estabilidad, facilidad de uso, aplicaciones móviles, actualizaciones, última tecnología web, integración con otros servicios de Google, aplicaciones de terceros funcionando dentro del hangout (p.e., juegos), no dependencia de una aplicación de escritorio para funcionar ya que sólo se necesita un navegador, transmisiones mundiales vía YouTube, rápidas configuraciones y el sello de Google como estandarte de su calidad.

Cómo iniciar un hangout desde el nuevo Google+

1. Desde Google+: Hay montones de formas de acceder a los hangouts desde Google+, desde Eventos, desde la pantalla de inicio, desde el botón Hangouts -a la izquierda-, desde el perfil de otra persona, desde las tarjetas de contactos, y más. La más sencilla es entrar a Google+ desde https://plus.google.com/ y en la parte superior izquierda, en el cajón de publicaciones, pulsar en Hangout.






1. iniciar hangout

Para el caso de que sea una videollamada sólo con otra persona, una forma rápida de invitarlo a un hangout es ir a su perfil y pulsar en el icono de la burbuja.

2. hangout perfil

Otra forma es desde su tarjeta de contacto, la que aparece al poner el cursor sobre su nombre en cualquiera de sus publicaciones o comentarios:

3. tarjeta perfil hangout

Es importante entender que Google+ no es sólo una red social, es la unión de los servicios de Google, por consiguiente, hay muchas maneras de acceder a un hangout incluso desde otras aplicaciones:



2. Desde Gmail: Sobre el chat de Gmail aparece el icono de la cámara de hangouts al igual que en la parte inferior de las tarjetas de contacto que aparecen al poner el cursor sobre algún nombre de usuario.

desde gmail


Por si fuese poco, la camarita se encuentra incluso en las ventanas del chat:

desde el chat



3. Desde YouTube: Bajo cualquier video, en la sección de Compartir, está la opción Hangout. Lo útil de este acceso es que permitirá que todos los participantes del hangout puedan ver ese video.

youtube hangout

 

Cómo invitar a más personas

En algunos casos, al dar clic sobre la burbuja, dentro de la ventana emergente que se abre (la ventana del hangout) puede aparecer un formulario en el centro de la pantalla en el que será posible invitar a más personas a unirse al hangout


5. ventana gris agregar más


…y siempre podrás invitar a más personas dentro de un hangout iniciado con sólo ir a la parte superior izquierda y pulsar en el botón rojo que dice Invitar a más personas.

4. invitar a otras personas


Otra útil forma es valerse de las nuevas opciones de hangouts disponibles sobre el chat (parte derecha de Google+). Da clic en el cajón de texto que dice Nuevo Hangout y con los cuadros de verificación selecciona los usuarios y círculos con los que quieres iniciar el hangout. Restará dar clic en el botón de la cámara de video que se despliega en la parte superior.


7. hangouts multiples

 

Invita a todo el mundo, literalmente, vía YouTube

La opción perfecta para conciertos y demás eventos que requieran la atención de cientos de personas. Con Hangouts on air o simplemente Hangouts en vivo, podrás transmitir el hangout en vivo a todo el mundo mediante YouTube. Para esto, basta con ir al botón Hangouts en vivo en la barra lateral izquierda de Google+.

hangouts en vivo 1


Puedes unirte a algunos de los disponibles o iniciar tu propia transmisión mundial con el botón Iniciar un Hangout en vivo. Lo último será que sigas las instrucciones para conectar tu cuenta de YouTube.


hangouts en vivo 2

 

 

Configuraciones extra de audio, video y uso de ancho de banda:

Opcionalmente, se pueden configurar en la parte superior derecha las opciones básicas de la cámara y el audio (activarlos o desactivarlos antes de empezar, por defecto están activados), y la gran novedad, ajustar el límite de la conexión a Internet para controlar la calidad de la videotransmisión (por defecto se encuentra la más alta calidad posible).

 

 

La ventana de hangouts

Lo último será dar clic en Iniciar un Hangout. Pueden identificarse cinco caracterìsticas importantes dentro de la ventana de hangouts: 1. En cualquier momento se puede invitar a más personas al hangout; 2. Hay aplicaciones para trabajar en equipo o entretenerse; 3. En todo momento están disponibles las opciones básicas de configuración antes mencionadas; 4. Está también disponible el chat de texto; 5. El centro de la pantalla es el corazón de la videollamada.


hangout partes

 

 

Cómo unirse a un hangout

Cuando invitas a alguien a un hangout, lo que él va a recibir será una notificación a través del chat de Gmail o del sistema de notificaciones de Google+ (el botoncito rojo disponible arriba de todos los servicios de Google). Esa notificación contiene un enlace (o un botón azul) para aceptar la invitación, con lo que sólo queda dar clic allí para entrar a la videollamada. Todo lo demás sigue igual.
Para buscarlos puedes usar la sección de Hangouts en vivo que se abre con el respectivo botón de la barra lateral izquierda de Google+. De la misma manera, en la sección de Eventos y ya que muchos de ellos no son más que hangouts con descripciones y horarios específicos, puedes encontrar varios de ellos (se agendan automáticamente en tu Google Calendar). Otras opciones son esperar notificaciones de los círculos, ponerse de acuerdo con otras personas para organizarlos y consultar el calendario de hangouts de Google.

 

 

Cómo cerrar sesión o salir de un Hangout

Para terminar un hangout o salir de él, basta con oprimir el botón de colgar que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. Ahora que si lo que deseas es conocer más información sobre los hangouts, puedes consultar la guía oficial de los hangouts disponible en el sitio oficial de Google.


Font:http://wwwhatsnew.com/2013/05/15/organizar-participar-de-un-hangout-paso-a-paso/

divendres, 24 de maig de 2013

Evernote incorpora recordatoris i notificacions per e-mail

Llegan los recordatorios de Evernote para Mac, iPhone, iPad y Web

feat_reminders


Para los millones de personas en todo el mundo que usan Evernote todos los días para lograr sus objetivos, estamos muy contentos de anunciar una nueva función que ayudará a mantenerte al día de todas las tareas y objetivos que te marques. Han llegado los Recordatorios, que incluyen tres de las características más solicitadas:
  • Notificaciones en la aplicación y por correo electrónico
  • Listas de tareas basadas en notas
  • Reubicación de notas al principio de la lista
La funcionalidad de Recordatorios ya está disponible en Mac, iOS  y Web.




Cómo funcionan los Recordatorios
Los Recordatorios son muy fáciles de usar. Puedes añadir un Recordatorio a una nota con solo pulsar el icono de reloj con alarma en la parte superior de la nota en Mac y en la Web, y al pie de la nota en iPhone y iPad. Si lo deseas, también puedes fijar una fecha y una hora de cuándo tienes que finalizar la tarea que especifica la nota.
reminder_add_mac



Recibirás una notificación en la aplicación y además podrás optar por recibir un correo electrónico que te avise el día en que hayas fijado el recordatorio para la tarea. Una vez que lo hayas fijado, verás que el título de la nota aparece en la nueva sección de Recordatorios en la parte superior de la lista de notas. Para cambiar el orden de los recordatorios puedes simplemente arrastrarlos. Cuando hayas realizado la tarea pendiente, pulsa el símbolo de verificación o desliza tu dedo sobre el Recordatorio para eliminarlo de la lista.
Al igual que la mayoría de las funciones de Evernote, los Recordatorios se sincronizan en todas las versiones de la aplicación que cuentan con la nueva función.
reminders_ipad2



Recordatorios y Libretas
Para tener tus Recordatorios organizados, hemos hecho que se basen en las libretas. Es decir, cuando añadas un Recordatorio a una nota, ésta aparecerá en la sección Recordatorios dentro de la libreta correspondiente. Esta es una forma perfecta de mantener varios proyectos separados. Si deseas ver todos los recordatorios en un solo lugar, simplemente elige la vista Todas las notas.
reminders_list2

Recordatorios compartidos

Al asociar los Recordatorios con libretas, podemos hacer cosas realmente geniales. En primer lugar, como los Recordatorios aparecen en la parte superior de cada libreta, se pueden usar como un método útil para resaltar las notas más importantes de la libreta, como si fueran una rápida tabla de contenidos para tus visitantes. Además, cualquier persona que tenga acceso a tu libreta podrá suscribirse para recibir una notificación en la fecha de finalización de las tareas. De este modo, todo el equipo permanecerá informado sobre los proyectos y las tareas grupales.

Ideal para empresas
Todas estas funciones también están disponibles para nuestros usuarios de  Evernote Business, para que no solo puedas compartir el conocimiento de tu equipo sino también te ayuda a avanzar en tus proyectos.
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4 formas de usar los recordatorios
Hemos estado probando los Recordatorios por varias semanas, y estas son algunas de las grandiosas cosas que puedes hacer para probarlos.
Regalos de cumpleaños
Evernote siempre ha sido una gran forma de capturar ideas para regalos. Crea una libreta con el nombre Ideas para regalos y añade notas con posibles regalos para tus amigos y familia. Agrega un Recordatorio a cada nota y ponle fecha de finalización una semana antes del cumpleaños de la persona para la que hayas capturado un posible regalo. Ahora sabrás qué regalar y cuándo hacerlo.
Planificación de proyectos
Ahora usamos los Recordatorios para planificar todos nuestros proyectos de vídeo. Hemos creado una libreta compartida llamada Proyectos de vídeo. En ella, tenemos una lista de los proyectos en curso y de sus fechas de finalización. Si es necesario cambiar la prioridad de un proyecto determinado, lo arrastramos al principio de la lista. Una vez que el proyecto se haya terminado, se marca como finalizado y podemos seguir con el próximo.
reminders_iphone_date2


Arma tu maleta perfecta
Nunca más te olvidarás de tu cepillo de dientes. Crea una nota con una lista de lo que llevarás en tu valija y pon un Recordatorio que se active algunas horas antes del viaje. Los Recordatorios están asociados con las notas, por ello, no solo recibirás una notificación para que revises tu lista sino que también verás todo el contenido. Cuando tengas todo  lo que necesitas dentro de la maleta marca la nota como tarea finalizada.

Visita el doctor
Antes de  acudir a la consulta del doctor, crea una nota con las preguntas que te han ido surgiendo y que quieres hacerle. Ponte un Recordatorio a la hora de la consulta para no olvidarte de nada. Si haces esto siempre que acudes a la consulta podrás crear tu propio historial de preguntas y respuestas.

Font: http://evernote-es.tumblr.com/post/51150566850/llegan-los-recordatorios-de-evernote-para-mac-iphone

 

dimarts, 21 de maig de 2013

Com crear un ebook a partir d'una web

Con el aumento del uso de los dispositivos móviles en nuestro trabajo con las TIC podemos necesitar guardar y descargar contenido web en nuestras tablets, iPads, teléfonos, etc. en alguno de los formatos de eBook para leer y consultar de forma offline. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo realizar esta función en dos sencillos pasos. Para ello, hay varias herramientas en la web y, aunque los resultados no son una copia exacta de la página, nos puede resultar útil descargar artículos donde predomine el texto y no contengan demasiado contenido multimedia. 



Herramienta propuesta


Cómo se hace
La herramienta DotEPUB es una extensión para los navegadores Firefox y Chrome. En primer lugar, instalamos en nuestro navegador esta extensión. A partir de ahí, el proceso es muy sencillo. Tendremos en el navegador el Bookmarklet, en este caso un botón verde listo para ser accionado.


Paso 1
Entramos en la página web, blog o artículo que queremos descargar y accionamos el botón verde de DotEPUB, automáticamente se produce la descarga y aparece una ventana para guardarlo en nuestro ordenador. El formato de descarga es ePub.


Paso 2
Una vez descargado lo pasamos a nuestro dispositivo móvil a través del correo o el sistema que normalmente utilicemos. Así se vería el artículo del ejemplo del artículo descargado de Educa con TIC.


Como veis en el ejemplo, el contenido de texto se descarga intacto y se pierde el contenido multimedia (imágenes, enlaces web...) 

Otras opciones
Otra de las posibilidades para descargar sitios web como eBooks para nuestros dispositivos móviles es eBookGlue. Este servicio no es una expensión para navegadores sino una aplicación web en la cual se copia y pega la URL de la web y se descarga el eBook.


Font: http://www.educacontic.es/blog/como-crear-un-ebook-de-un-sitio-web

dijous, 16 de maig de 2013

Ja podem inserir imatges en els formularis de Google



El equipo de Google ha seguido trabajando en integrar nuevas opciones a los formularios que creamos a través de Google Drive. Hace unas semanas atrás conocíamos la posibilidad de añadir dos nuevos tipos de preguntas a los formularios, y ahora las últimas novedades son que podemos ilustrarlos integrando imágenes.

Al igual que cualquier otro elemento que deseemos añadir en los formularios, la dinámica es muy simple. Solo tenemos que abrir el formulario que deseamos crear y en la barra de herramientas escoger “Insertar” >> “Imágenes”. Podemos escoger imágenes que tengamos en nuestros álbumes en Google+, almacenadas en Drive, tomar una instantánea, subir desde nuestro equipo o a través de un link.

Un detalle interesante de esta integración es que nos permite acomodar la imagen a nuestro criterio. Por lo que podremos cambiar el tamaño, moverla, duplicarla, agregar título, entre otros. Y por supuesto podemos eliminarla y cambiarla por otra imagen con unos pocos clics, o integrar más imágenes de ser necesario.

Aunque es una actualización pequeña es mas que interesante ya que abre nuevas posibilidades en la creación de formularios, manteniendo la simplicidad.

Vía: Google Drive

Font: http://wwwhatsnew.com/2013/05/15/ya-es-posible-agregar-imagenes-a-los-formularios-de-google-drive/