dimarts, 29 de gener de 2013

Hojoki | Cliente para gestionar todos tus servicios en la nube desde un solo lugar

Herramientas para englobar varios servicios web en uno hay muchas, de hecho aquí hemos mencionado unas cuantas. Hoy añado otra a la lista con una bonita interfaz.

Hojoki Hojoki | Cliente para gestionar todos tus servicios en la nube desde un solo lugarHojoki es una aplicación web que trabaja con tus otros servicios/aplicaciones alojados en la nube desde un solo lugar. Con ella tienes todas las actualizaciones, conversaciones y otras notificaciones en un mismo sitio.

Se unifica toda la actividad de las aplicaciones en una pantalla de inicio tal como el feed de cualquier red social. Si algún amigo sube algo a Dropbox, te sale en tu feed y así sucesivamente. Funciona con muchas apps: Google Drive, Dropbox, Evernote, Twitter, Box, Delicious, GitHub, Google Calendar, Google Reader, Pocket, SkyDrive y el resto puedes verlas en hojoki.com/integrations

Lo más importante es que te evita tener abiertas varias pestañas ya que puedes abrir cualquier aplicación dentro de Hojoki. Es muy útil para personas que trabajan en grupo.




También hay una aplicación para iOS y Android. Puedes crearte una cuenta accediendo desde Facebook, Google+ o con tu correo. Es un servicio gratuito en toda su etapa beta (que ha sido larga), luego saldrá un plan premium pero el plan gratuito permanecerá. Así que puedes echarle un vistazo tranquilamente.

Enlace | Hojoki
Descarga | iOS, Android
Visto en | Softhoy

Font: http://seetio.com/blog/2013/01/29/hojoki-cliente-para-gestionar-todos-tus-servicios-en-la-nube-desde-un-solo-lugar/

diumenge, 20 de gener de 2013

eBook Glue, transforma els continguts RSS i Atom en Llibres electrònics





Muchas de las publicaciones que seguimos a diario a través de Internet incorporan un canal al cual podemos suscribirnos para permitirnos su seguimiento a través de otras aplicaciones. Este canal de suscripción o feed puede ser en formato RSS o Atom, el cual usamos para leer contenidos en Google Reader u otras aplicaciones similares.

Con el auge de los smartphones, tablets y lectores de libros electrónicos, los contenidos de estos canales los tenemos accesibles en mobibilidad, pero gracias a eBook Glue, también podemos convertirlos en libros electrónicos.

eBook Glue nos permite añadir cualquier blog, canal RSS o canal Atom para su conversión en libro electrónico, que podemos obtener en formato ePub y Mobi, para incorporarlo a nuestro dispositivo electrónico para la lectura de ebooks. Lo mejor de todo es que además los enlaces de descarga se actualizan cuando los canales tienen nuevos contenidos, con lo que siempre descargaremos las últimas versiones.

Enlace: eBook Glue

Font: http://wwwhatsnew.com/2013/01/09/ebook-glue-convierte-los-contenidos-de-los-canales-rss-y-atom-en-libros-electronicos/

LEGO Mindstorms amb dos nous sets alucinants



lego-mindstorms-ev3-gr



























Hace un par de días atrás la gente de LEGO nos ofreció una demostración de los dos nuevos sets de la línea MindStorms.  Se trata de LEGO MINDSTORMS EV3, plataforma de robots para consumidores y el LEGO MINDSTORMS  Education EV3, para instituciones educativas.


lego-mindstorm



Estos sets fueron creados especialmente para introducir a niños y jóvenes en el fascinante mundo de la robótica.



lego-mindstorms-demo



Esta línea esta comandada por el brick inteligente EV3, con incluye más memoria que el brick del set anterior y un procesador más poderoso.  Además ofrece la posibilidad de crear nuevas aplicaciones, gracias a un SDK que ofrecerán en el lanzamiento.  Corre con sistema operativo Linux, posee un puerto USB y también una ranura de expansión SD.

Además incluye soporte para iOS y Android, para poder comandar los robots en forma inalámbrica.


lego-mindstorms-ev3-cobra


Todavía no tienen la fecha exacta del lanzamiento, aunque en el stand me comentaron que el mes tentativo de lanzamiento al mercado sería Junio.

En principio incluirá instrucciones para armar 17 tipos de robots diferentes y vendrá en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.   El precio de venta será de 349.99 dólares.


lego-mindstorms-ev3-education-1


El set de educación según nos comentaron en el booth, es la 3ra generación de LEGO que apunta a la robótica para la educación y lo bueno de esta plataforma LEGO MINDSTORMS Education EV3 es que es compatible con el set anterior MINDSTORMS Education NXT, lo que permite volver a usar motores, sensores, las piezas de construcción y hasta se puede programar el NXT con EV3.

En cuanto al brick inteligente EV3 tiene las mismas capacidades que el brick del set para consumidores.


lego-mindstorms-ev3-education


MindStorms Education EV3 fue desarrollado por LEGO con la colaboración con profesores y cubre distintas áreas de educación como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Ciencia de la Computación y Matemáticas.  Incluye libros de trabajo digitales y hardware basado en tecnología de robots de la vida real.  Además ofrece 48 tutorials del tipo paso a paso con imágenes.
 No se conoce cuando será lanzado, ni tampoco el precio,

Font: http://geeksroom.com/2013/01/ces2013-lego-mindstorms-con-dos-nuevos-sets-alucinantes/70573/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+International

Quiz Revolution, qüestionaris educatius amb elements multimèdia


Quiz Revolution es una herramienta 2.0, anteriormente conocida como MyStudiyo, muy útil para crear cuestionarios interactivos en los cuales se puede incluir texto, imágenes y vídeos. Son cuestionarios muy adecuados para utilizar en clase con la pizarra digital. Es una herramienta sencilla y muy práctica para crear todo tipo de actividades audiovisuales. Los cuestionarios se pueden compartir fácilmente en la red y también se pueden incrustar en los blogs gracias al código de embebido. 

Cómo utilizarla
Nos registramos en la web Quiz Revolution completando los datos habituales o con nuestra cuenta de Facebook. Una vez dentro podemos comenzar a crear un cuestionario desde la opción "Create Quiz", Tenemos dos tipos de cuestionarios: Classic (de 4 respuestas se elige una) y Avanced (diferente puntuación según la respuesta, está bien para estadísticas). Seleccionamos el cuestionario "Classic" y continuamos. Los pasos son los siguientes: Choose a design (elegir el diseño del quiz), Name your quiz (Poner título al quiz), Edit Questions (Editar las preguntas o importarlas desde el ordenador), Select an Ending (formato final) y Publish to Facebook (opciones de publicación). Además de poder publicar los cuestionarios directamente en Facebook, la herramienta ofrece la URL para enlazarlos y el código de embebido para incrustarlos en nuestro blog.



Utilidades didácticas

  • Elaborar cuestionarios sobre cualquier contenido de nuestra materia para poner en clase con la PDI.
  • Crear un trivial de preguntas con texto e imágenes para repasar temas,
  • Crear cuestionarios con vídeos en clase de idiomas, música, etc. Preparar juegos de preguntas para  terminar temas de clase, concursos, etc.


Ejemplos


Para saber más



En la red hay más información sobre Quiz Revolution, este es un vídeo tutorial en inglés y este un artículo sobre la herramienta.

Font: http://www.educacontic.es/blog/quiz-revolution-cuestionarios-educativos-con-elementos-multimedia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+educacontic+%28Educa+con+TIC%29&utm_content=Google+International

dissabte, 19 de gener de 2013

Crea tu propio SkyDrive o Dropbox en tu PC con SyncBox y accede desde cualquier lugar

Syncbox permite convertir tu ordenador en un servicio de alojamiento de ficheros, los cuales se pueden acceder desde cualquier otro ordenador o dispositivos móviles, desde la app a través de Internet.

syncbox-android 








 
Solo deben instalar el software server en un ordenador con Windows y crear una cuenta.   Luego descargan el programa cliente para el ordenador o dispositivo que usaremos para acceder en forma remota a las carpetas y ficheros del servidor.



syncbox-android-folders-files









Con Syncbox podemos tener carpetas privadas y compartidas, así podemos compartir ficheros con familiares y amigos.

 
syncbox-ios










Existen versiones de las apps clientes para acceder al servidor desde Windows, Mac, Ubuntu, Android y iPhone.  También se puede acceder desde la web.


syncbox-ios-sync
De esta forma, para los que no confían mucho en la nube, tendrán su propia nube particular.

Enlace de descarga: SyncBox

[Fuente SETIO]

Font; http://geeksroom.com/2013/01/crea-tu-propio-skydrive-o-dropbox-en-tu-pc-con-syncbox-y-accede-desde-cualquier-lugar/70742/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+International


Project Glass podría proyectar un teclado sobre nuestra mano


OmniTouch Project Glass podría proyectar un teclado sobre nuestra mano [Rumor]





















Mira que ya lo predijimos aquí cuando elaboramos la infografía de Project glass, que este dispositivo podría hacer uso de alguna interfaz tipo Kinect para interactuar con las gafas de realidad aumentada.




Y es que, según cuentan en VentureBeat, Google ha patentado un sistema compuesto por una cámara y un láser, que proyectaría una interfaz sobre cualquier superficie, tal y como ya hizo Microsoft con su OmniTouch.

Esto es pura especulación, aún, pero está claro que el reconocimiento de voz aún quedaría un poco corto para interactuar con Glass, así que ya veremos si pronto confirma algo la “gran G”.

Visto en | VentureBeat

Font: http://seetio.com/blog/2013/01/18/project-glass-podria-proyectar-un-teclado-sobre-nuestra-mano-rumor/

Chad2Win | Un original Whatsapp que te paga por mostrar anuncios en el chat


Aunque acaba de salir al mercado y ahora mismo la App parece que da bastantes problemas (a juzgar por lo que hemos leído en Google play) Chad2Win es una original alternativa a Whatsapp.

Chad2Win Chad2Win | Un original Whatsapp que te paga por mostrar anuncios en el chat



















El giro de tuerca que da este servicio de mensajería instantánea, al resto de la competencia, es que en este caso nosotros no pagaremos por utilizarla, sino que cobraremos.

Para ello, el servicio muestra anuncios dentro de las conversaciones, los cuales nos darán un céntimo de euro por visionado, ampliables a cuatro, si hacemos clic en el enlace.

Por supuesto esto no nos va a reportar mucho dinero, pero es interesante ver cómo utilizando nuestro vicio por la mensajería instantánea, podemos sacar dinero extra para tomarnos alguna cerveza por ahí.


Enlace | Chad2Win
Visto en | XatakaAndroid
Descarga | iTunes (GRATIS), Google Play (GRATIS)

Font: http://seetio.com/blog/2013/01/18/chad2win-un-original-whatsapp-que-te-paga-por-mostrar-anuncios-en-el-chat/

Opcions per a donar-se de baixa de les Xarxes Socials

Eliminar nuestra cuenta de Facebook, desaparecer de las bases de datos de Twitter, solicitar que te quiten de Google… a menudo necesitamos borrar información relacionada con nuestra actividad en la web, pero no siempre es posible encontrar los pasos que se deben realizar para conseguir desaparecer de la web.
Existen algunas opciones creadas para facilitar esta tarea, y aquí os dejamos con algunas bastante populares.

Account Killer

killer

Contiene información en español que nos permite borrar la cuenta de más de 500 servicios y aplicaciones web. Cada enlace ofrece instrucciones y enlaces adecuados para proceder a borrar los
datos que no deseamos mantener en la red.

Utiliza un código de colores para informar sobre la facilidad o dificultad de borrar una cuenta al 100%, siendo el negro el indicador de que no es posible hacerlo completamente para la aplicación indicada.

 

DeleteMe

deleteme

Empresa que ofrece un servicio no gratuito para eliminar información de Internet.
Incluye una aplicación para móviles disponible de momento solo para iPhone, teniendo la ventaja de que no es necesario informar uno a uno los servicios, ya que rastrea toda la información existente en la
web con nuestro nombre.

El servicio está especializado en borrar información contenida en bases de datos de empresas que la guardan para comercializar con ella.

deleteyouraccount

delete

Al igual que accountkiller, contiene información relacionada con la eliminación de las cuentas de diversos sitios web. No está en español, pero incluyen información bastante actualizada.

twitwipe

twitter

Para borrar todos los tweets que hemos publicado en Twitter. No perderemos nuestra cuenta ni nuestros seguidores ni afectará a las aplicaciones que hemos enlazados con nuestra cuenta de Twitter, solo borra el contenido ya publicado.

suicidemachine.org

web20

Todo un clásico que lleva varios años ofreciendo el servicio de “suicidio 2.0″. Permite borrar los datos de Facebook, Twitter y Linkedin, solicitando la contraseña para encargarse del tema.

Font http://wwwhatsnew.com/2013/01/18/opciones-para-borrar-nuestro-rastro-de-internet/

dijous, 17 de gener de 2013

Open Sankoré, programari per a PDI

Reprodueixo un article interessant de educ@contic sobre el software Open Sankoré.

A finales del pasado mes de noviembre se liberó la versión 2.0.0 de Open Sankoré, la descargué en cuanto me enteré de la noticia y la instalé por curiosidad, lo primero que llama la atención es la simplicidad de su interfaz y su uso fácil e intuitivo. Pero luego, indagando más he ido viendo que además de ser un software muy potente, que poco tiene que envidiar a cualquier otro, se trata de un proyecto de gran envergadura.

Con la intención de alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio, el Gobierno francés crea un programa gubernamental destinado a la alfabetización digital, libre y gratuita para todos, especialmente orientada a África.


Open Sankoré, junto con el propio programa para PDI forma un ecosistema abierto a todos los docentes para la creación, edición, difusión y puesta en común de recursos educativos (OER – REA) libres. La “communauté de partage de tous les enseignants” (comunidad de intercambio de todos los docentes) es un espacio web gratuito en el que, además de encontrar recursos para Open Sankoré, se están creando grupos de discusión (todavía inactivos) y repositorios de otros softwares educativos libres y gratuitos.

La interfaz de Open Sankoré se encuentra traducida a 21 idiomas (se instala en el que tengamos configurado el sistema operativo), aunque la mayoría de los recursos y su página web están únicamente en francés, entre las herramientas que nos proporciona encontramos las típicas, lápiz, goma, subrayador, selector, puntero láser, líneas rectas, texto, recortador de pantalla y teclado.


Y en los objetos incrustables encontramos, sonidos, vídeos, imágenes, animaciones flash, elementos interactivos, aplicaciones, formas, carpeta de preferidos y búsqueda en “planet Sankoré”


También nos permite navegar por Internet con un navegador nativo con el que podemos, entre otras cosas, incrustar objetos flash de cualquier página web (sólo consultables on-line), navegar por las carpetas del ordenador con un navegador de ficheros, mostrar el escritorio, importar y exportar en diversos formatos (aunque conviene recordar que los formatos de los editores de PDI comerciales son propietarios e incompatibles)


Finalmente añadir que he estado trabajando en clase con Open Sankoré y a los chicos y chicas les ha gustado tanto que incluso me han pedido cómo conseguirlo, porque es tan versátil que permite trabajar sin tener PDI, con el ratón, e incluso con un puntero para pantallas capacitivas sobre el touchpad del portátil se puede “simular” una PDI y si se dispone de una tableta digitalizadora las posibilidades se disparan.


- Que ¿Qué hay que hacer para descargarlo y probar?

- Pues muy fácil, se accede a este enlace y se rellena un simple formulario tras lo cual nos aparecerá el link de descarga.

Yo lo he probado en Windows Vista, 7 y 8, Linkat 4 (OpenSuSE) y Edubuntu 12.04 y me ha funcionado a la perfección, incluso en uno de los primeros Notebooks Asus con procesador Intel Atom N270 a 1,6 Mhz y 1 GB de RAM

Y para acabar, un tutorial de uso (en francés)


Font: http://www.educacontic.es/blog/open-sankore-mucho-mas-que-un-software-de-pdi?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+educacontic+%28Educa+con+TIC%29&utm_content=Google+International

dimarts, 8 de gener de 2013

3 mostres de Realitat Augmentada que podem practicar a casa

Con todos los textos que ya hemos publicado sobre Realidad Aumentada seguramente no os quedará ninguna duda relacionada con las posibilidades que tiene en diversas categorías profesionales. Hoy os vamos a mostrar algunos ejemplos para que lo practiquéis en casa, siendo necesario una impresora para obtener el código y una webcam que lo capture para mostrar el “contenido oculto”.

Pero antes de comenzar con la lista, recordemos algunas anteriores que no podéis perderos, ya publicadas en la categoría de Realidad Aumentada:

- 5 aplicaciones de Realidad Aumentada con fines educativos
- La Realidad Aumentada aplicada a Marketing Online
- Realidad Aumentada aplicada en la educación
- Realidad aumentada en anuncios de prensa escrita
- 18 vídeos de realidad aumentada aplicada al marketing y a la publicidad
- Realidad aumentada en museos
- Realidad Aumentada aplicada al periodismo

Os dejamos ahora con las actividades:

Neandertales paseando

nendertal

Actividad del Natural History Museum que podéis encontrar aquí. En la misma página, accediendo por el menú izquierdo, podéis ver otra semejante también dedicada a los hombres primitivos.
Solo tenéis que imprimir el código y enfocar con la webcam usando la aplicación del link indicado.

 

Energía Limpia

 

ar

Imprimís el código y ejecutáis cualquiera de las dos aplicaciones disponibles en esta página. Veréis algunos proyectos de ecomagination.com en la pantalla.

Tarjetas de visita con Realidad Aumentada

 



Uno de los muchos proyectos relacionados por James Alliban con Realidad Aumentada. En el enlace podéis ver varios ejemplos, siendo éste, con tarjetas de visita, uno de los más originales.

Font: http://wwwhatsnew.com/2013/01/08/3-ejemplos-de-realidad-aumentada-que-podeis-practicar-en-casa/


dilluns, 7 de gener de 2013

CloudOn: edició de documents Office per a Ipad



A la espera de que finalmente Microsoft lance su versión oficial de Office para IOS durante el primer trimestre de 2013 (más información aquí), los usuarios de Ipad nos hemos tenido que buscar la vida hasta ahora con diferentes opciones para poder editar nuestros documentos Word, Excel y/o Powerpoint y conservar su formato original. Pages, Numbers y Keynote son unas buenas opciones pero con un formato propio que a posteriori no podemos abrir en ordenadores Windows y sus capacidades de importación y exportación dejan, en algunos casos, mucho que desear.



Existen opciones de pago como QuickOffice que para algunos usuarios pueden ser una solución pero según algunas reseñas sus interfaces de usuario no son todo lo amigable que cabría esperar.
CloodOn es una herramienta gratuita y estas son algunas de sus características:
  • Posibilidad de crear documentos nuevos en formato Word, Excel y/o Powerpoint directamente desde nuestro Ipad
  • Entorno de trabajo prácticamente idéntico al de la última versión de Office
  • Edición y sincronización de documentos alojados en Dropbox y/o Google Drive
  • La app guarda un historial de versiones de los documentos trabajados
  • Guardado automático de los documentos para prevenir pérdidas de datos.
  • Insertar formulas en documentos Excel y editar transiciones en documentos Powerpoint

En iDidactic hemos estado testeando la app durante unos días y nos ha parecido bastante útil y bien diseñada. Adapta correctamente las posibilidades táctiles del iPad a la interfaz clásica de Office y permite que el usuario interactúe fácilmente desde el primer momento. Quizá la fluidez de la edición sea el talón de Aquiles de CloudOn en este momento, pero esperamos que en breve sea algo que las próximas actualizaciones solucionen. También sería interesante que en un futuro incorporase integración de iCloud dentro de sus capacidades de sincronización. Os animamos a probarla y a que nos comentéis qué os ha parecido.

Article de: http://apple.ididactic.com/cloudon-edicion-de-documentos-office-para-ipad/

MyHistro, crea historias y timelines interactivos en Google Maps




















MyHistro es una herramienta que permite crear timelines interactivos sobre cualquier tema en Google Maps.

El timeline puede ser construido con imágenes y marcas de los sitios que visitamos, podemos contar una historia  y cualquier otro tema que se nos ocurra crear.

Una vez que creamos el timeline los visitantes pueden navegar a través de la linea de tiempo haciendo clic en las marcas sobre el mapa.  También lo pueden ver como una animación cronológica a través de los controles de MyHistro.

Algo que me gusta de esta aplicación web es que una vez terminado el proyecto, nos permite embeberlo a través de código en una página web.

[Fuente Google Maps Mania]

Font: http://geeksroom.com/2012/08/myhistro-crea-historias-y-timelines-interactivos-en-google-maps/65701/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher

diumenge, 6 de gener de 2013

100 diagrames que han canviat el món

A visual history of human sensemaking, from cave paintings to the world wide web.
Since the dawn of recorded history, we’ve been using visual depictions to map the Earth, order the heavens, make sense of time, dissect the human body, organize the natural world, perform music, and even concretize abstract concepts like consciousness and love. 100 Diagrams That Changed the World (UK; public library) by investigative journalist and documentarian Scott Christianson chronicles the history of our evolving understanding of the world through humanity’s most groundbreaking sketches, illustrations, and drawings, ranging from cave paintings to The Rosetta Stone to Moses Harris’s color wheel to Tim Berners-Lee’s flowchart for a “mesh” information management system, the original blueprint for the world wide web.
But most noteworthy of all is the way in which these diagrams bespeak an essential part of culture — the awareness that everything builds on what came before, that creativity is combinatorial, and that the most radical innovations harness the cross-pollination of disciplines. Christianson writes in the introduction:
It appears that no great diagram is solely authored by its creator. Most of those described here were the culmination of centuries of accumulated knowledge. Most arose from collaboration (and oftentimes in competition) with others. Each was a product and a reflection of its unique cultural, historical and political environment. Each represented specific preoccupations, interests, and stake holders.
[…]
The great diagrams depicted in the book form the basis for many fields — art, astronomy, cartography, chemistry, mathematics, engineering, history, communications, particle physics, and space travel among others. More often than not, however, their creators — mostly known, but many lost to time — were polymaths who are creating new technologies or breakthroughs by drawing from a potent combination of disciplines. By applying trigonometric methods to the heavens, or by harnessing the movement of the sun and the planets to keep time, they were forging powerful new tools; their diagrams were imbued with synergy.
Rosetta Stone (196 BC)
Discovered in 1799, this granite block containing a decree written in three languages allowed Egyptologists to interpret hieroglyphics for the first time -- a language that had been out of use since the fourth century AD.
The Ptolemaic System (Claudius Ptolemy, c. AD 140-150)
This 1568 illuminated illustration of the Ptolemaic geocentric system, 'Figura dos Corpos Celestes' (Four Heavenly Bodies), is by the Portuguese cosmographer and cartographer Bartolomeu Velbo.
Ptolemy's World Map (Claudius Ptolemy, c. AD 150)
In this 15th-century example of the Ptolemaic world map, the Indian Ocean is enclosed and there is no sea route around the Cape. The 'inhabited' (Old) World is massively inflated.
Lunar Eclipse (Abu Rayhan al-Biruni, 1019)
An illustration showing the different phases of the moon from al-Biruni's manuscript copy of his Kitab al-Tafhim (Book of Instruction on the Principles of the Art of Astrology)
Christianson offers a definition:
diagram
From the latin diagramma (figure) from Greek, a figure worked out b lines, plan, from diagraphein, from graphein to write.
First known use of the word: 1619.
  1. A plan, a sketch, drawing, outline, not necessarily representational, designed to demonstrate or explain something or clarify the relationship existing between the parts of the whole.
  2. In mathematics, a graphic representation of an algebraic or geometric relationship. A chart or graph.
  3. A drawing or plan that outlines and explains the parts, operation, etc. of something: a diagram of an engine.
Dante's Divine Comedy (Dante Alighieri, 1308-21)
A 19th-century interpretation of Dante's map of Hell. The level of suffering and wickedness increases on the downward journey through the inferno's nine layers. No original copies of Dante's manuscript survive.
Vitruvian Man (Leonardo da Vinci, c. 1487
This sketch, and the notes that go with it, show how da Vinci understood the proportions of the human body. The head measured from the forehead to the chin was exactly one tenth of the total height, and the outstretched arms were always as wide as the body was tall.
Human Body (Andreas Vesalius, 1543)
Vesalius's revolutionary anatomical treatise, De Humani Corporis Fabrica, shows the dissected body in unusually animated poses. These detailed diagrams are perhaps the most famous illustrations in all of medical history.
Heliocentric Universe (Nicolaus Copernicus, 1543)
Copernicus's revolutionary view of the universe was crystallized in this simple yet disconcerting line drawing. His heliocentric model -- which placed the Sun and not the Earth and the center of the universe -- contradicted 14th-century beliefs.
The Four Books of Architecture
Palladio's country villas, urban palazzos, and churches combined modern features with classical Roman principles. His designs were hailed as 'the quintessence of High Renaissance calm and harmony.'
Flush Toilet (John Harington, 1596)
The text accompanying Harington's diagram identified A as the 'Cesterne,' D as the 'seate boord,' H as the 'stoole pot,' and L as the 'sluce.' If used correctly, 'your worst privie may be as sweet as your best chamber.'
Moon Drawings (Galileo Galilei, 1610)
Aided by his telescope, Galileo's drawings of the moon were a revelation. Until these illustrations were published, the moon was thought to be perfectly smooth and round. Galileo's sketches revealed it to be mountainous and pitted with craters.
Color Wheel (Moses Harris, 1766)
Moses Harris's chart was the first full-color circle. The 18 colors of his wheel were derived from what he then called the three 'primitive' colors: red, yellow and blue. At the center of the wheel, Harris showed that black is formed by the superimposition of these colors.
A New Chart of History (Joseph Priestley, 1769)
The regularized distribution of dates on Priestley's chart and its horizontal composition help to emphasize the continuous flow of time. This innovative, colorful timeline allowed students to survey the fates of 78 kingdoms in one chart.
Line Graph (William Playfair, 1786)
William Playfair was the first person to display demographic and economic data in graph form. His clearly drawn, color-coded line graphs show time on the horizontal axis and economic data or quantities on the vertical axis.
Emoticons (Puck Magazine, 1881)
Emoticons made a discreet entrance, arriving in print for the first time in this March 30, 1881 issue of Puck. The small item in the middle of this page gives four examples of 'typographical art' -- joy, melancholy, indifference, and astonishment.
Treasure Island Map (Robert Louis Stevenson, 1883)
While there is no evidence of real pirates ever leaving a 'treasure map' showing where they had buried their stolen goods, with 'X' marking the spot, Stevenson's fictional device has continued to excite generations of children to this day.
Cubism and Abstract Art (Alfred Barr, 1936)
Barr's striking diagram highlighted the role that cubism had played in the development of modernism. Like the exhibition and book that accompanied it, Barr's diagram was a watershed in the history of 20th-century modernism.
Intel 4004 CPU (Ted Hoff, Stanley Mazor, Masatoshi Shima, Federico Faggin, Philip Tai, and Wayne Pickette, 1971)
Wayne Pickette suggested that Intel could use a 'computer on a board' for one of their projects with the Japanese company Busicom. Pickette drew this diagram with Philip Tai for the 4004 demonstration board.
Complement 100 Diagrams That Changed the World with 17 equations that changed the world and the fantastic Cartographies of Time.
Thanks, Kirstin

Font: http://www.brainpickings.org/index.php/2012/12/21/100-diagrams-that-changed-the-world/