dimarts, 21 maig de 2013

Com crear un ebook a partir d'una web

Con el aumento del uso de los dispositivos móviles en nuestro trabajo con las TIC podemos necesitar guardar y descargar contenido web en nuestras tablets, iPads, teléfonos, etc. en alguno de los formatos de eBook para leer y consultar de forma offline. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo realizar esta función en dos sencillos pasos. Para ello, hay varias herramientas en la web y, aunque los resultados no son una copia exacta de la página, nos puede resultar útil descargar artículos donde predomine el texto y no contengan demasiado contenido multimedia. 



Herramienta propuesta


Cómo se hace
La herramienta DotEPUB es una extensión para los navegadores Firefox y Chrome. En primer lugar, instalamos en nuestro navegador esta extensión. A partir de ahí, el proceso es muy sencillo. Tendremos en el navegador el Bookmarklet, en este caso un botón verde listo para ser accionado.


Paso 1
Entramos en la página web, blog o artículo que queremos descargar y accionamos el botón verde de DotEPUB, automáticamente se produce la descarga y aparece una ventana para guardarlo en nuestro ordenador. El formato de descarga es ePub.


Paso 2
Una vez descargado lo pasamos a nuestro dispositivo móvil a través del correo o el sistema que normalmente utilicemos. Así se vería el artículo del ejemplo del artículo descargado de Educa con TIC.


Como veis en el ejemplo, el contenido de texto se descarga intacto y se pierde el contenido multimedia (imágenes, enlaces web...) 

Otras opciones
Otra de las posibilidades para descargar sitios web como eBooks para nuestros dispositivos móviles es eBookGlue. Este servicio no es una expensión para navegadores sino una aplicación web en la cual se copia y pega la URL de la web y se descarga el eBook.


Font: http://www.educacontic.es/blog/como-crear-un-ebook-de-un-sitio-web

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada