diumenge, 20 gener de 2013

LEGO Mindstorms amb dos nous sets alucinants



lego-mindstorms-ev3-gr



























Hace un par de días atrás la gente de LEGO nos ofreció una demostración de los dos nuevos sets de la línea MindStorms.  Se trata de LEGO MINDSTORMS EV3, plataforma de robots para consumidores y el LEGO MINDSTORMS  Education EV3, para instituciones educativas.


lego-mindstorm



Estos sets fueron creados especialmente para introducir a niños y jóvenes en el fascinante mundo de la robótica.



lego-mindstorms-demo



Esta línea esta comandada por el brick inteligente EV3, con incluye más memoria que el brick del set anterior y un procesador más poderoso.  Además ofrece la posibilidad de crear nuevas aplicaciones, gracias a un SDK que ofrecerán en el lanzamiento.  Corre con sistema operativo Linux, posee un puerto USB y también una ranura de expansión SD.

Además incluye soporte para iOS y Android, para poder comandar los robots en forma inalámbrica.


lego-mindstorms-ev3-cobra


Todavía no tienen la fecha exacta del lanzamiento, aunque en el stand me comentaron que el mes tentativo de lanzamiento al mercado sería Junio.

En principio incluirá instrucciones para armar 17 tipos de robots diferentes y vendrá en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.   El precio de venta será de 349.99 dólares.


lego-mindstorms-ev3-education-1


El set de educación según nos comentaron en el booth, es la 3ra generación de LEGO que apunta a la robótica para la educación y lo bueno de esta plataforma LEGO MINDSTORMS Education EV3 es que es compatible con el set anterior MINDSTORMS Education NXT, lo que permite volver a usar motores, sensores, las piezas de construcción y hasta se puede programar el NXT con EV3.

En cuanto al brick inteligente EV3 tiene las mismas capacidades que el brick del set para consumidores.


lego-mindstorms-ev3-education


MindStorms Education EV3 fue desarrollado por LEGO con la colaboración con profesores y cubre distintas áreas de educación como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Ciencia de la Computación y Matemáticas.  Incluye libros de trabajo digitales y hardware basado en tecnología de robots de la vida real.  Además ofrece 48 tutorials del tipo paso a paso con imágenes.
 No se conoce cuando será lanzado, ni tampoco el precio,

Font: http://geeksroom.com/2013/01/ces2013-lego-mindstorms-con-dos-nuevos-sets-alucinantes/70573/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+International

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada