dimarts, 28 d’agost de 2012

Topsy Free Analytics, análisis gratuito de actividad y enlaces en Twitter

Topsy acaba de lanzar una herramienta gratuita llamada Topsy Free Analytics, que permite analizar y comparar hasta 3 palabras claves distintas que pueden incluir, dominios, hashtags y hasta nombres de usuario.

Esta herramienta puede llegar a buscar en miles de millones de mensajes, páginas y tweets públicos.  La búsqueda se puede hacer en un determinado rango de tiempo que puede ir desde las últimas 24 horas, hasta un mes atrás.
También analiza enlaces por cada una de las palabras claves de la búsqueda, mostrando cuando una historia es más comentada.

Las características principales son las siguientes.

Versión Gratis:
  • Análisis de actividad – Muestran las menciones dentro de Twitter que son significativas y válidas.  Significativas quiere decir que el tweet ha sido RT o contiene un enlace y válidas significa que han dejado de lado cualquier cuenta robot o fuentes de spam
  • Análisis de enlaces – Las tendencias de datos reflejan todos los tweets que contienen enlaces o han sido RT por los términos de entrada.


También lanzaron una Versión Pro que ofrece las siguientes características,
  • Tendencias de Enlaces – Tendencias de URL’s identificadas en tópicos, tipos de media y dominios o sitios web.
  • Puntuación de sentimiento – Cuantificación de sentimientos y contador de tweets negativos y positivos.
  • Análisis de exposición – Exposición bruta de Tweets, personas, términos o hashtags
  • Análisis del TimeLine de eventos – Originadores de la comunicacipon y amplificadores identificados por cualquier tendencia.
  • Análisis de Influencia – Identificar gente con influencia sobre cualquier tópico y profundizar sobre su comunicación
[Fuente Social Times]


Font: http://geeksroom.com/2012/08/topsy-free-analytics-analisis-gratuito-de-actividad-y-enlaces-en-twitter/65467/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher#.UDP4rqPkp7w

dilluns, 20 d’agost de 2012

Sincroniza Dropbox, Evernote o Basecamp con Google Drive


 


Aquí tenemos una extensión para Chrome que nos permite sincronizar los datos guardados en nuestras cuentas de Dropbox, Evernote y Basecamp con la de Google Drive.
Con casi 20.000 usuarios utilizando este plugin, se transforma en uno de los más populares a la hora de guardar y compartir archivos desde diferentes cuentas, siendo posible editar archivos de Evernote, Dropbox o Basecamp directamente desde una interfaz a lo Google Docs.
Con un solo click podemos guardar y sincronizar archivos, enviando de un sitio a otro el material que tenemos guardado en cada lugar.
Una buena forma de aumentar nuestra productividad sin tener que preocuparnos del lugar donde tenemos guardados nuestro material de trabajo.

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/08/20/sincroniza-dropbox-evernote-o-basecamp-con-google-drive/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

 

dissabte, 18 d’agost de 2012

Calibrar la batería d'un MacBook


Como les día en un post hace un rato, con el paso del tiempo la batería de nuestro MacBook va comenzando a flaquear, cosa que es normal, pero no tenemos que resignarnos, hay tareas que podemos hacer, como calibrar la batería, para que su vida útil sea mucho más larga y productiva.


Los pasos para calibrar la batería de la MacBook

  1. Conecta el adaptador de corriente MagSafe y carga completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.
  2. Deja descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo. Puedes utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.
  3. Desconecta el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comienza a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería disminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.
  4. Mantén el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarda tu trabajo y cierra todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.
  5. Apaga el ordenador o déjalo en reposo durante cinco horas o más tiempo.
  6. Vuelve a enchufar el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puedes usar tu ordenador durante este tiempo.
Esta genial explicación fue extraída desde CuadernosMac

Cómo calibrar la batería de nuestro MacBook :Por juanguis Publicado en: MacBook Pro El 17 de agosto de 2012

Font:  http://applezen.net/como-calibrar-la-bateria-de-nuestro-macbook?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Applezen+%28AppleZEN%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dijous, 9 d’agost de 2012

Free Editor, editor gràfic per a tot tipus de documents: Ofimàtics, codi, imatges, etc.



Free Editor es un software gratuito, para Windows, que funciona como una especie de navaja suiza en cuanto a la edición de todo tipo de documentos y archivos. Imaginad la cantidad de aplicaciones que no serán necesarias, al quedar cubiertas sus funcionalidades con este fantástico editor, con el consiguiente ahorro en espacio y recursos.

Con esta aplicación podemos abrir y editar casi cualquier cosa, incluye un corrector ortográfico y nos permite trabajar con varios documentos de forma simultánea. Se convertirá en un procesador de texto, un editor de imágenes y fotografías, un editor de código hexadecimal, un editor de hojas de cálculo y mucho más.

La lista de formatos soportados es demasiado extensa, aquí os dejo sólo algunas de las muchas extensiones compatibles: doc, docx, ppt, pptx, csv, eml, dotx, xls, xlsx, pdf, txt, log, xml, rtf, bat, odt, epub, jpeg, ico, raw, crw, psd, bmp, svg, tiff, png, gif, src, exe, dll, bpl, ocx, css, java, vb, asp, kml, sql, php, mht y un largo etcétera.

 


Enlace | Free Editor
Vía | Skamasle

Fontr: http://www.softandapps.info/2012/07/24/free-editor-editor-gratuito-que-se-atreve-con-todo-documentos-ofimaticos-codigo-imagenes-y-mas/


Crea tus propios libros con Realidad Aumentada con Aumentaty

 De la web de tecnotic, reproduim aquest post sobre com crear la teva propia realitat augmentada. Podeu trobar mes informació a http://www.tecnotic.com

¿Quieres crear tus propios libros con Realidad Aumentada?
Con Aumentaty Author y Aumentaty Viewer te resultará muy sencillo crear y compartir publicaciones con Realidad Aumentada.
Para ello deberás seguir el siguiente procedimiento:
  • Instala el software en tu ordenador.
  • Inicia Aumentaty Author e importa tus modelos 3D que quieres que aparezcan en tu libro a la biblioteca de modelos del programa. Aumentaty Author admite modelos .dae, .obj, .3ds y .fbx.
  • Asocia cada modelo a la marca deseada. Arrastrar y soltar, muy fácil.
  • Exporta la escena. Obtendrás un archivo con la extensión .atx.
  • Crea el documento de texto que constituirá tu libro, inserta las imágenes de los marcadores utilizados entre sus páginas e imprímelo.
  • Prueba que tu libro funciona correctamente. Inicia la escena creada haciendo doble clic en el archivo .atx, observarás que se inicia el programa Aumentaty Viewer.
  • Colócate delante del ordenador y muestra el documento impreso a la webcam.
  • Un modelo 3D aparecerá sobre cada marca a medida que vayas pasando las diferentes páginas.
  • Comparte tu libro con Realidad Aumentada en la Comunidad Aumentaty. Para compartir tu libro deberás proporcionar tanto el documento de texto (.pdf) como el archivo .atx generado con Aumentaty Author.
No te olvides de indicar instrucciones para el lector que vaya a disfrutar de tu libro con Realidad Aumentada, las instrucciones podrían ser como se indica a continuación:
  • Descarga Aumentaty Viewer desde www.aumentaty.com e instala el software en tu ordenador.
  • Imprime el libro.
  • Haz doble clic en el archivo milibro.atx (deberás indicar el nombre del archivo de tu libro).
  • Colócate delante del ordenador y muestra las marcas a la webcam.
  • Un modelo 3D aparecerá en la pantalla de tu ordenador sobre las páginas del libro que contengan una marca.
Aquí tienes un libro de ejemplo para que te hagas una idea:





En la zona de demos de Aumentaty dispones de un libro de ejemplo para su descarga.

Font: http://www.tecnotic.com/content/crea-tus-propios-libros-con-realidad-aumentada-con-aumentaty-lorem-ipsum-ar-book

dilluns, 6 d’agost de 2012

Kurupira , completa eina de control parental



 

El uso del ordenador por parte de los niños tiene grandes ventajas, pues se familiarizan con el manejo de una herramienta que les resultará muy importante en su vida estudiantil y profesional. Pero esto también conlleva una serie de riesgos asociados, sobre todo si se tiene acceso a internet, pues la red está repleta de contenidos no aptos para los menores.

Otra posibilidad es que utilicen el equipo simplemente para jugar o participar en las redes sociales durante muchas horas al día. Para que los padres pueden realizar un control efectivo sobre el uso que sus hijos dan al ordenador existen las llamadas herramientas de control parental.

Kurupira WebFilter es una de estas herramientas, compatible con Windows y gratuita, que ofrece a los padres todos los mecanismos de control necesarios para cuidar y vigilar el uso que se le da al ordenador. Dispone de técnicas de inteligencia artificial capaces de bloquear automáticamente el acceso a sitios con contenidos pornográficos o inadecuados, también permite bloquear el acceso a sitios web, programas, redes sociales y clientes de mensajería.

Otras posibilidades son establecer los tiempos de uso del equipo y de acceso a la red o visualizar un completo historial y estadísticas del uso que se le ha dado al ordenador: sitios visitados, aplicaciones usadas, etc.

Enlace | Kurupira WebFilter
Vía | AddictiveTips

Font: http://www.softandapps.info/2012/07/27/kurupira-webfilter-una-completa-herramienta-de-control-parental-para-windows/


divendres, 3 d’agost de 2012

Flock, la Apps que crea albums de fotografies colaboratius gràcies a la geolocalització

Atentos a esta App para iPhone, porque apunta maneras y tiene pinta de molar lo suyo. Se trata de una herramienta para compartir fotografías con los amigos, pero de una forma un tanto diferente.

Flock Flock | La App que crea álbumes colaborativos de forma mágica gracias a la geolocalizaciónY es que Flock utiliza el GPS de nuestro smartphone y nuestra cuenta de Facebook para detectar a los amigos y amigas que estén cerca de nuestra posición en el mismo momento que nosotros, de este modo se hace una idea de si vamos juntos o no.

Gracias a ello, crea álbumes colaborativos con todas las fotos de nuestros respectivos terminales para que todos podamos verlas del tirón ¿suena bien eh?

Pero bueno, si os preocupa la privacidad, tranquilas/os que no es automático al 100%, ya que nos notifica y nos pide permiso para compartir los álbumes, por lo que evitaremos que nuestras fotos “comprometedoras” acaben dónde no deben.

Una herramienta muy interesante que también llegará a Android con el tiempo.

Enlace | Flock
Visto en | Mashable
Descarga | iTunes (GRATIS)

Font: http://seetio.com/blog/2012/08/02/flock-la-app-que-crea-albumes-colaborativos-de-forma-magica-gracias-a-la-geolocalizacion/