dilluns, 30 d’abril de 2012

IPAD i Pizarra Digital

Llevo tiempo buscando aplicaciones del IPAD para utilizarlo como pizarra digital, ya existen varias aplicaciones pero hay que ir testeandolas.

La primera que comento es DOCERI. http://doceri.com/


Doceri es una herramienta para presentaciones y lecciones. A través de la aplicación de iPad Doceri remoto y el software de escritorio Doceri, se puede controlar un ordenador (Mac o Windows), podrá iniciar fácilmente cualquier documento o aplicación, y hacer anotaciones sobre ellos en cualquier momento. Puede guardar los dibujos y reproducirlos en el futuro, permitiendo que las presentaciones, incluso mejores que se crea a partir de su actual presentaciones de diapositivas de PowerPoint o Keynote. Si sólo quieres usarlo como una pizarra, se puede crear cualquier contenido escrito a mano o dibujado sobre cualquier fondo de su elección. 

En este caso el IPAD no sustituye al ordenador (PC o Mac), sino que se utiliza como complemento. Es decir necesitas dos aplicaciones:


  • DOCERI DESKTOP: software instalado en el ordenador conectado a la Pizarra Digital.
  • DOCERI REMORE: app para el IPAD.
Font: http://pdinteractiva.blogspot.com.es/2012/04/ipad-y-pizarra-digital.html?spref=bl


diumenge, 29 d’abril de 2012

Capture2Text - Treu el text de qualsevol imatge


ocr and voice Capture2Text | Extrae el texto de cualquier imagen

 
En ocasiones queremos copiar un texto de una imagen pero no se puede hacer. Entonces nos toca escribir nosotros mismo tal texto, ya se pueden olvidar de eso con esta aplicación.
Capture2Text es un programa de código abierto que permite copiar el texto de cualquier imagen. 

Además de que también permite capturar textos de forma hablada, en su sección de reconocimiento de voz. Es gratuito, con opciones personalizables y funciona con mas de 30 idiomas en la parte de imagen(OCR) y con 15 en la parte de audio(Speech Recognition). Si, el español viene en sus 6 idiomas preinstalados.

Para comenzar a usarlo, pulsa la tecla de captura (por defecto: tecla de Windows + Q) para iniciar la captura. Ahora, usando el mouse cambias el tamaño de la caja de captura a el área de la pantalla que desees. Una vista previa del texto capturado aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Pulse la tecla de captura o el botón izquierdo del ratón para completar la captura. El resultado textual se almacena en el portapapeles por defecto.

Para la sección del reconocimiento de voz, pulsa la tecla de captura (por defecto: tecla de Windows + A) para iniciar la captura. Se verá una ventanita que dice “Grabando…”. Di una palabra o una oración en el micrófono. Capture2Text reconoce automáticamente cuando dejes de hablar y mostrará una ventanita que dice “El análisis de…”. Luego de un par de segundos aparecerá una lista de posibles transcripciones para elegir, la que selecciones se almacenará en el portapapeles por defecto.

El significado de OCR es: Optical Character Recognition.

Enlace | Capture2Text
Visto en | DeIntecno
Font: http://seetio.com/blog/2012/04/11/capture2text-extrae-el-texto-de-cualquier-imagen/


dissabte, 28 d’abril de 2012

10 coses que pots fer amb google

Tanto para ahorrar tiempo como para hacer más eficientes las búsquedas y realizar acciones que a diario sólo ejecutamos con otros servicios, son muchas las opciones adicionales que brinda Google en su buscador. Sin embargo, son tan potentes como poco conocidas, razón por la que en Hongkiat se han dado a la tarea de recopilar algunas de las mejores, y aquí están:

 

1. Encontrar páginas relacionadas:

buscar sitios relacionados

Tienes que investigar sobre determinado tema y necesitas recursos, en este caso enlaces, para empezar a informarte. Has encontrado una buena página pero necesitas muchas más y que se parezcan para contrastar la información recogida. Pues bien, escribiendo “related:http://paginadereferencia.com” en el buscador, podrás conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia.

 

2. Conseguir definiciones de palabras:

buscar definiciones

Más de una vez te habrás encontrado con un concepto o una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. Con Google puedes hacerlo sólo escribiendo “define:palabra”, cambiando lo de “palabra” con la frase o concepto que buscas. Al instante tendrás un listado con resultados de definiciones y sinónimos generalmente proveídos por Wikipedia, Yahoo! Respuestas, Dictionary.com y hasta el portal de la RAE.

 

3. Buscar cines cercanos y horarios de películas:

buscar cines y cartelera

Para conocer la cartelera completa, los cines cercanos a tu ubicación (con mapas) y el horario de las funciones, puedes ahorrarte un buen tiempo escribiendo sólo “peliculas ciudad”, cambiando lo de “ciudad” por tu ciudad. Google mostrará como primer resultado su espacio de Google.com/movies donde se recoge toda esa información de una forma ordenada y actualizada.

 

4. Calcular y graficar:

calcular y graficar funciones

El cajón de búsqueda de Google también es una poderosa calculadora que permite resolver desde las más sencillas operaciones de multiplicación y división hasta complejas ecuaciones y evaluaciones de funciones trigonométricas. Lo mejor de todo es que ahora genera hasta gráficas interactivas. Respecto a los argumentos a ingresar, sólo es necesario escribir la expresión como se haría en otra calculadora “2375.15*435+(13*45)” y pulsar Enter. Para la relación de la imagen he utilizado “sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5″.

 

5. Convertir unidades de medida:

convertidor de unidades

La calculadora también cuenta con opciones para convertir unidades como las de peso, temperatura y longitud (kilómetros a millas, grados centigrados a Farenheit, gramos a libras, etc.) con sólo escribir algo como “15 pulgadas a cm“. Un pequeño detalles es que puede ser neceario conocer la nomenclatura, por ejemplo que nanómetros se abrevia como “nm”.

 

6. Convertir divisas:

convertidor de monedas

Y como si fuera poco también permite convertir valores entre monedas de distintas nacionalidades, pero con la interesante característica que lo con los valores actuales de cada divisa gracias a que se basa en la información de varios populares sitios de finanzas y datos económicos. Lo mejor es lo fácil que es ingresar los cálculos: “1540 dólares a euros“, o incluso si se conocen correctamente, con las abreviaturas monetarias (por ejemplo “578 GBP a MXP” para pasar libras esterlinas a pesos mexicanos).

 

7. Traducir instantáneamente:


traducir automaticamente

Si quieres una traducción rápida entre idiomas poco comunes puedes ahorrarte lo de abrir el sitio de Google Translate en una nueva pestaña y configurar el idioma de entrada y de salida. Para esto bastará usar las palabras translate y “to”, y escribir la palabra o frase a traducir. Por ejemplo, si quisieras conocer como se dice “carro gris” en japonés, tendrías que escribir “translate carro gris to japonés.”

 

8. Encontrar tiendas cercanas:

buscar establecimientos

Puedes encontrar todo tipo de establecimientos cercanos (con mapas e imágenes del lugar), especialmente restaurantes y bares registrados en directorios online como el de Google Shopping, buscándolos por su tipo o por su nombre. Un ejemplo sería “pizza hut en barcelona”. Para filtrar la búsqueda puedes indicar incluso tu código postal.

 

9. Conocer la hora y el clima:

lima tiempo

Seguramente habrás necesitado el algún momento conocer la hora y el clima de otro país, o mucho más frecuente, conocer la hora exacta de tu ciudad -cuando dejaste el reloj o el móvil se descuadró-. De nuevo Google y su omnisciencia nos proveen de una útil herramienta que mostrará dicha información sobre cualquier lugar de la tierra con sólo indicar su nombre y el ítem en cuestión. Por ejemplo: “lima hora”, para conocer la hora en Lima y “lima tiempo” para conocer las predicciones metereológicas.

 

10. Ver el historial de búsquedas en Google:

historial web


“Consultar y administrar tu actividad de Internet, descubrir patrones interesantes de tu actividad en Internet y obtener los resultados de búsqueda más relevantes.” Esas son las funciones de la herramienta de Historial Web que Google pone a disposición de cualquiera en Google.com/history. Es algo que se puede desactivar para quienes les preocupa la privacidad, pero mientras esté activo llevará un detallado registro de las búsquedas hechas y los horarios, lo que, además de mostrar acciones pasadas útiles por ejemplo para recordar una página visitada, personaliza aún más los resultados que cada usuario obtiene.

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/04/28/10-cosas-que-tal-vez-no-sabias-que-se-podian-hacer-con-google/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher


Les 5 millors aplicacions per a veure les teves fotos d'Instagram

Una de las contras (o no) de Instagram es que no podemos ver todas nuestras fotos en la web, a través de una dirección web que nos provea esa aplicación móvil.  Por suerte a partir del API de Instagram, varios desarrolladores crearon aplicaciones para remediar este problema.
Estuve probando varias y de todas las que probé, les quiero comentar sobre 5 de las mejores aplicaciones web para ver sus imágenes de Instagram directamente desde la web,

 

1) Instagrid

 


Es una aplicación con la que se pueden crear galerías de fotografías con tus imágenes de Instagram.
Pueden crear galerías a partir de un hashtag, así solo tendrán las imágenes que tienen ese hashtag.  De esta forma pueden organizar las imágenes en distintas galerías.
También ofrece RSS feeds para que la gente se pueda suscribir y recibir las novedades con las nuevas fotos que se van agregando a la galería.  Para los usuarios que quieran suscribirse a su galería, solo hacen clic en el botón Subscribe de la galería, deben de ingresar su email y listo.

 

2) ExtraGram

 

 

Esta aplicación es simple de usar, pero a su vez posee varias funciones interesantes.
Una vez que autorizan la aplicación en Instagram y automáticamente genera el espacio en donde podrán ver la feed con las imágenes de las personas que siguen, sus  fotos, buscar por fotos mediante palabras claves, ver las fotos que poseen más likes.

 

3) Ink361

 

 

Ink361 es muy similar a ExtraGram, también con varias características que nos permiten dar likes, comentar en las imágenes, ver nuestra feed, ver nuestras fotos y hasta crear álbumes.

 

4) Luxogram

 


Si no quieren complicarse mucho o mejor dicho no quieren una aplicación muy compleja, Luxogram es para ustedes.  Les muestra su feed de Instagram, sus fotos y las imágenes más populares, hasta pueden dar likes.

 

5) GramFeed

 

 

Con Gramfeed pueden ver las fotos más populares, ver la feed de fotos, visualizar fotos en Google Maps, enviar comentarios, dar likes, buscar fotos por tiquetas o por ubicación, buscar por usuarios, seguir a nuevos usuarios y mucho más.

Font: http://geeksroom.com/2012/04/5-de-las-mejores-aplicaciones-para-ver-tus-imagenes-de-instagram-por-la-web/61108/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher

divendres, 27 d’abril de 2012

Itineraris fotogràfics per monuments històrics amb Google Maps



Una bonita forma de conocer otros lugares y no perderse detalle de aquellos monumentos históricos es utilizando la nueva opción que nos presenta Google Maps: recorridos fotográficos por monumentos históricos con escenas en 3D.

Hay más de 15000 puntos geográficos emblemáticos alrededor del mundo que han sido integrados en estos recorridos, que puedes disfrutar con solo consultar Google Maps. Esto es el resultado del trabajo del equipo de Google, que ha aplicado técnicas avanzadas sobre fotografías compartidas por los usuarios tanto en Picasa y Panoramio, para brindar una experiencia 3D.

Al ir a Google Maps para consultar un lugar, verás que entre los resultados te indicará si tiene un recorrido fotográfico disponible. De ser así, solo tienes que dar clic en la imagen y podrás verte envuelto en un interesante recorrido virtual, donde podrás visualizar desde diferentes perspectivas el lugar elegido. O estar atentos en nuestra navegación a las etiquetas que nos señalan que hay un recorrido.

El unico requisito para disfrutar de los recorridos es habilitar MapsGL.

Enlace : maps.google.com/phototours

 | Vía: Google Lat Long
Via: http://wwwhatsnew.com/2012/04/25/recorridos-fotograficos-por-monumentos-historicos-con-google-maps/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dijous, 26 d’abril de 2012

7 recursos per a professors i estudiants d'art

La digitalización de documentos y miles de obras por parte de museos y portales como el de Google Art Project, han logrado poner a disposición de cualquiera todo el contenido artístico, además de su historia, de personajes de la talla de Van Gogh, Picasso, Delacroix, Dalí, da Vinci y muchos otros exponentes de estilos fascinantes y trascendentes a apenas unos clics. Pues bien, gracias a la recopilación de FreeTech4teachers tenemos aquí a algunos de los mejores de dichos sitios.

Smarthistory

smart history

Ahora con el asocio de Khan Academy y teniendo como sus creadores a un par de profesionales del campo, Smarthistory aloja una invaluable y numerosa colección de recursos multimedia (lecciones en audio, videos, fotos) sobre la historia del arte. Otro punto llamativo es el buscador de la parte superior el cuál permite filtrar las consultas por artista, por época, por estilo artístico y por temáticas.


World Digital Library

biblioteca digital mundial

La Biblioteca Digital Mundial reúne miles de artículos informativos y otros recursos valiosos, especialmente mapas e imágenes, sobre temas culturales de todos los continentes. Su navegación destaca especialmente por la linea de tiempo en la parte inferior de la pantalla que se encargará de filtrar los resultados de las búsquedas por intervalos específicos.

Picturing America

 

picturing america

Con una bonita interfaz con elegantes diapositivas informativas, Picturing America muestra de una forma bastante organizada toda la historia de América -la equívoca forma como suelen referirse a su país “Estados Unidos”- a través de su arte. La Asociación Americana de Bibliotecas y el Fondo Nacional para las Humanidades hacen parte del proyecto.

Museo de Arte Moderno de San Francisco

 

museo san francisco

La versión digital del SFMOMA (por sus siglas en inglés) también reúne recursos multimedia sobre obras y artistas reconocidos y no tan reconocidos. Vale la pena revisar la manera como se muestra el archivo completo, una cuadrícula interactiva que destacará la información más relevante con sólo un clic.

Art Babble

 

Art babble

Ya compartíamos las características de esta comunidad de profesionales y amantes del arte, un portal de videos con contenido exclusivo para su materia: documentales, entrevistas, lecciones, exhibiciones (el montaje de ésta en el Guggenheim me encantó) y mucho más. También le hace destacar la participación de representantes de museos prestigiosos.


Google Art Project

google art project

Además de ver los centenares de obras de reconocidos artistas de todas las latitudes, los formatos de visualización tipo galería, la cantidad de información recogida y las opciones para crear listas y compartirlas, en Art Project será posible visitar algunos de los museos más importantes del mundo a través de tours tridimensionales proveídos por la tecnología de Google Street View.


Museum of Online Museums

 

museo de museos

Pero como colección de recursos igual de importante que Art Project es el MoOM, el museo de museos online, un espacio donde se ofrece el enlace a recursos y páginas oficiales de museos especialmente los más ricos en contenido audiovisual y con exhibiciones en línea. También se muestran otras galerías interesantes como la del LP Cover Lover.

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/04/26/7-interesantes-recursos-para-profesores-y-estudiantes-de-arte/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher


De PowerPoint a Word: un parell de clics

Utiliza las notas para crear documentos al instante a partir de tus presentaciones

Una presentación no es un documento. Existen importantes diferencias estructurales y de nivel de detalle entre ambos medios de comunicación de información. El problema surge cuando se busca satisfacer los tres propósitos con un único conjunto de transparencias olvidando que se necesitan tres elementos separados: es muy difícil crear un mismo conjunto de transparencias que sirva con eficacia para ser proyectado, como notas para el orador y como documento para que trabaje la audiencia. Cuanto más texto y mayor detalle, mejor funcionará como documento de lectura personal y peor como elemento para proyectar en la pantalla. Cuanto más esquemático, mejor funcionará en una pantalla y peor como documento de trabajo. ¿Cómo resolver el dilema?

De PowerPoint a Word en un par de clics

Si has creado las transparencias y no quieres crear un nuevo documento en Word desde cero, puedes guardar el archivo en PowerPoint en un formato especial de Word que contiene las imágenes de las transparencias y debajo el texto de las notas.

Para ello, en PowerPoint 2010 selecciona Archivo>Guardar y enviar>Crear documentos. En el cuadro de diálogo que se abre, selecciona la opción Notas debajo de las diapositivas y pulsa Aceptar. Se creará un documento nuevo en Word, con tantas páginas como transparencias, cada una de ellas encabezada por la imagen de la transparencia y a sus pies el texto de las notas.


PowerPoint permite crear con un par de clics documentos en Word en los que se sitúa al principio de la página la imagen de cada transparencia, seguida del texto que hayas escrito en las notas

PowerPoint permite crear con un par de clics documentos en Word en los que se sitúa al principio de la página la imagen de cada transparencia, seguida del texto que hayas escrito en las notas. Una vez creado el documento automáticamente, puedes enriquecerlo y añadirle más información.

Puedes volcar en ese documento todas las evidencias adicionales y desarrollos de tus ideas que no tienen cabida en la presentación. Como cada página está encabezada por la transparencia correspondiente, ayudará a la audiencia a seguir el flujo de la presentación. De esta forma, conseguirás resolver el dilema de la presentación-documento.

Font: http://elartedepresentar.com/2012/04/26/utiliza-las-notas-para-crear-documentos-al-instante-a-partir-de-tus-presentaciones/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elartedepresentar%2FQXmU+%28El+Arte+de+Presentar%29&utm_content=Google+Feedfetcher


dimecres, 25 d’abril de 2012

Springpad 3.0 - Entre Evernote i Pinterest i amb funcions col·laboratives



En alguna que otra ocasión hemos hecho referencia a Springpad debido a las novedades que nos han ido presentando su servicio a lo largo de toda su vida, actuando a modo de contenedor de contenidos curados que encontramos a lo largo de la web, y que podemos guardar de manera organizada. Springpad se ha visto en la necesidad de reformar en profundidad su servicio para no perder usuarios y estar al día en cuanto a diseño y funcionalidad se refiere.

Es por eso que hoy miércoles acaba de lanzar su versión 3.0, una profunda renovación en la que se situará entre Evernote y Pinterest, tomando funcionalidades y elementos visuales de ambos junto con funcionalidades colaborativas al estilo Google Docs.

Si bien su puesta en marca no está exenta de problemas técnicos, éstas son algunas de las novedades que esta nueva versión nos presenta a los usuarios. Se renueva por completo el aspecto visual de la aplicación, muy en la línea de Pinterest y nuevo “smartbar” permite hace uso de las búsquedas semánticas, permitiendo el acceso a productos o lugares que nos podemos incluir en los cuadernos de notas creados. Además, creando notas a través de la barra inteligente nos permitirá crear recordatorios, alarmas o bien dejarlo como notas.

Y en el terreno de las funciones colaborativas, Springpad permite que los usuarios podamos añadir otros usuarios dentro de los cuadernos de notas creados para que puedan colaborar en la curación de los contenidos de los mismos, pudiendo añadir nuevas notas o editar las notas existentes, guardando el historial de la actividad realizada. Los cuadernos de notas pueden ser públicos, accesibles sólo mediante invitación o completamente privados. Y como Pinterest, podemos hacer el seguimiento de los cuadernos de notas generados por otros usuarios de manera individual.

Springpad no sólo actualiza su versión web sino que además actualizó sus aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS, donde se reflejarán las mejoras realizadas. A pesar de los inconvenientes iniciales, esperemos que a lo largo del día de hoy llegue a ser estable en su funcionamiento, lo que nos permitirá acceder con nuestra cuenta ya creada o usando terceros servicios.

Enlace: Springpad | Vía: VentureBeat

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/04/11/springpad-3-0-renovacion-total-que-se-situa-entre-evernote-y-pinterest-y-con-funciones-colaborativas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

Realitat augmentada a l'aula 2.0


La realidad aumentada es una nueva tecnología que se integra cada vez más a nuestro mundo. En la educación su uso se está iniciando y ya se encuentran herramientas y recursos Web que facilitan estar en contacto de forma fácil con esta tecnología. La realidad aumentada se puede definir como un entorno real mezclado con lo virtual a diferencia de la realidad virtual, donde todo es virtual.
Elementos que se necesitan para la Realidad Aumentada
  • Cámara Web: Para enfocar el marcador (código)
  • Monitor: Para observar lo real y lo virtual
  • Software: Interpreta el Marcador (código) y muestra los elementos virtuales
  • Marcador (Código): hoja de papel con símbolo que el software interpreta y muestra una imagen 3D, 2D o videos
Si tiene dichos elementos, con los siguientes pasos podrá tener un ejemplo de la realidad aumentada:

  1. Imprimir el siguiente documento http://www.ezflar.com/PDFs_EZFlar/1.pdf
  2. Ingresar al siguiente enlace http://www.ezflar.com/gen/146569 y permitir el acceso a la cámara y al micrófono
  3. Enfocar el código del documento con la cámara web y ver en el monitor lo que sucede.
Si siguen los pasos y no tienen dificultades podrán observar un buen ejemplo de realidad aumentada. Pero como siempre se ha dicho la herramienta no lo es todo, lo importante es crear unas buenas actividades para trabajar en el aula con los estudiantes.Ver algunos ejemplos de su uso aquí y esta propuesta uruguaya
Para más información les comparto el siguiente artículo de la revista Educación 3.0 sobre la realidad aumentada, en el se explica cómo realizar actividades de realidad aumentada utilizando la página http://www.ezflar.com
Espero que se animen a conocer más de esta nueva tecnología y diseñar actividades de aula innovadoras para nuestros estudiantes.


Font: http://willyfigueroa.wordpress.com/2012/03/14/realidad-aumentada-en-el-aula/

Google Drive

Luego de muchos comentarios en las últimas semanas, Google Drive ya es realidad.  Google lo acaba de comunicar oficialmente a través de su blog y su lema es Guarda de Todo y Comparte Todo.

¿Qué es lo que ofrece Google Drive?

 

Crear y colaborar.

Google Docs está integrado, así que se puede trabajar con otras personas en tiempo real, tanto en documentos, hojas de cálculo, como presentaciones. Una vez elijan compartir contenidos con otros, pueden comenzar a agregar y responder los comentarios sobre cualquier contenido como PDFs, imágenes, vídeos y otros.  Además pueden recibir notificaciones cuando otros comentan sobre los elementos compartidos.

Diferentes tipos de archivos que pueden ver aún no teniendo el software necesario.

Pueden ver más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengan el programa instalado.

Guardar todo con seguridad y acceder a todo en cualquier lugar.

Se puede acceder al material que guardan en Google Drive desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Tienen aplicación de Google Drive para MAC, PC y hasta dispositivos móviles con Android.  Todavía no tienen una app para iOS, pero Google está trabajando en eso y muy pronto la lanzarán. Sin importar la plataforma, los usuarios ciegos pueden acceder a la unidad con un lector de pantalla.

Buscar todo.

Buscar por palabra clave y filtrar por tipo de fichero, dueño y mucho más.  Google Drive incluso puede reconocer texto en los documentos escaneados, utilizando reconocimiento óptico de caracteres (OCR).  También utilizan el reconocimiento de imágenes, lo que permite reconocer el lugar o el elemento de una imagen, aún sin etiquetas o si la descripción no es correcta.  Con esto último deben de tener en cuenta que están en sus primeras etapas y tiene sus errores, pero con el tiempo prometen que mejorará.

¿Cuáto cuesta?

Los primeros 5GB de almacenamiento son gratis y a partir de allí pueden optar por:
  • 25GB a 2.49 dólares al mes
  • 100GB por  4.99 dólares al mes 
  • 1TB  por 49.99 dólares al mes
Si optan por una cuenta paga, automáticamente su espacio en Gmail aumentará en forma gratis a 25 GB.
A continuación tienen un vídeo de demostración,



[Fuente Google Blog]

Infografies sobre seguretat a Internet per a nens

A raíz de la colaboración de Guadalinfo con el proyecto Educar para Proteger, iniciativa puesta en marcha por las Consejerías de Educación y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a raíz del Proyecto Escuela TIC 2.0, elaboramos, entre otros materiales, tres infografías dirigidas a tres colectivos específicos interesados en el uso seguro de Internet y de las Redes Sociales por parte de los menores: los propios menores, los padres y madres y los educadores.

Puedes encontrar más infografías educativas en el siguiente panel de Pinterest.

Seguridad en la Red - Menores
Seguridad en la Red - Padres
Seguridad en la Red - Docentes

Font: http://e-aprendizaje.es/2012/04/25/infografias-seguridad-internet-menores/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+e-aprendizaje+%28[e-aprendizaje]%29&utm_content=Google+Feedfetcher

 

dilluns, 23 d’abril de 2012

El "DropBox" de Microsoft: fins a 25 Gb gratis



Con el anuncio oficial del lanzamiento de Google Drive a las puertas de la esquina y muchas novedades en Dropbox en las últimas semanas, Microsoft ha lanzado nuevas apps para su SkyDrive con la esperanza de capturar un poco de atención en este mercado.

En apps.live.com/skydrive podemos ver aplicaciones para Windows y Mac que nos permiten sincronizar archivos entre diferentes dispositivos, incluyendo móviles, aunque su espacio de 25 gigas gratuitos se reduce a 7 gigas para los nuevos usuarios que empiecen a usar el servicio (los usuarios antiguos pueden solicitar el upgrade al plan de 25 gigas de forma gratuita).



En msdn.com comentan las características, sin muchas novedades para los que estamos acostumbrados a usar Dropbox, con detalles sobre los precios aplicados para los que necesiten más espacio en sus cuentas.
- SkyDrive para el escritorio de Windows: Ver y administrar su SkyDrive directamente desde el Explorador de Windows en Windows 8, Windows 7 y Windows Vista con esta aplicación disponible en 106 idiomas en todo el mundo.

- Obtención de archivos a través de SkyDrive.com. Fácil de acceder, navegar y transmitir archivos desde un PC remoto

- Actualizaciones de almacenamiento. Un nuevo enfoque más flexible para almacenamiento en la nube personal que permite a los usuarios obtener almacenamiento adicional según sean sus necesidades.

- SkyDrive para otros dispositivos. Hemos actualizado las aplicaciones de SkyDrive de Windows Phone y los dispositivos IOS, con mejores características de administración y opciones para compartir en dichos dispositivos. También estamos lanzando una nueva app para Mac OS X Lion, que le permite administrar sus archivos.

Link: apps.live.com/skydrive | Vía msdn.com y techcrunch

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/04/23/microsoft-crea-aplicacion-para-windows-y-mac-de-skydrive-para-competir-con-dropbox/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

 

5 eines per a millorar la teva experiencia a Pinterest


1) SpinPicks

Nuevo servicio que te permite encontrar imágenes y vídeos interesantes para pinchar en tus pizarras de Pinterest.   Las imágenes las obtienes de la base de datos Creative Commons de Flickr, Instagram, Twitpic, Reddit/R, PicPlz y Youtube.   Por ahora están en beta, pero si incluyen su dirección de email y confirman la misma desde un email que les envía el servicio casi inmediatamente, pueden acceder al mismo y comenzar a usarlo.

 

2) Pinerly

Servicio en beta privada que para ingresar deben de trabajar un poco invitando amigos en Twitter y Facebook.  Este servicio permite controlar Pinterest de una manera mucho más fácil que si lo hacen desde Pinterest directamente.   Desde Pinerly se pueden seguir usuarios, dejar de seguirlos, programar pins, ver los pins más populares y obtener estadísticas de tus pins.

 

3) WiseStamp Pinterest

WiseStamp es un viejo servicio que sirve para personalizar la firma de nuestros emails.  Esta aplicación agrega un botón de Follow Me on Pinterest en la firma del email, para invitar a los contactos que reciben ese email a seguirlos por Pinterest.

 

4) Snapito!

Permite tomar un screenshoot de cualquier sitio web para pincharlo en una de tus pizarras  de Pinterest.

 


5) Pinspiration

Los usuarios de Windows Phone tienen la posibilidad de instalar esta aplicación llamada Pinspiration para utilizar Pinterest.



[Fuente Huffington Post]

Font: http://geeksroom.com/2012/04/5-nuevas-herramientas-para-mejorar-tu-experiencia-en-pinterest/60410/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+International