dissabte, 30 d’abril de 2011

Reunir les teves imatges online en una aplicació Web




Son ya muchas las opciones que tenemos los usuarios a la hora de subir y compartir nuestras fotografías con nuestros familiares y amigos, fotografías que quedan desperdigadas en dichas plataformas, y que Pictarine pretende poner orden ante tal situación.


Se trata de un servicio, en fase beta privada, que nos permite aunar y gestionar en ella las imágenes que tenemos alojadas en distintas plataformas, soportando por ahora a Facebook, Flickr y Picasa. No sólo podemos obtener las fotografías de estas plataformas, también nuestros contactos, de manera que cuando vayamos creando nuevos álbumes, llamados Zests, ya sean éstos públicos o privados, podamos contar con la colaboración de ellos para que además de ver dichos álbumes, puedan aportar sus imágenes.


Si nuestros álbumes son públicos, dispondrán de URL propia, y si son privados, sólo los amigos seleccionados podrán acceder a dichos álbumes, aunque podemos permitirles que inviten a otros para que puedan acceder a dichos álbumes.


Una de las cosas interesantes de cada álbum, además de poder verlas como presentación de diapositivas, es que podemos descargarnos las imágenes sueltas o todo el álbum completo. 

Otro dato interesante es que cuando vayamos creando nuestros álbumes, también podemos subir fotografías que tengamos alojadas en local.


Un servicio interesante que no sustituye ninguna plataforma de publicación de fotografías, sino que ofrece un lugar único donde poder ver y gestionar las fotografías con total facilidad y comodidad.


 Font: http://wwwhatsnew.com/2011/04/30/pictarine-reune-tus-imagenes-online-en-una-misma-aplicacion-web








PicStatus, per a afegir una frase a la teva foto del perfil de Facebook

Picstatus es un servicio que te permite actualizar tu foto de perfil de Facebook con una frase.
Es muy fácil de usar y para hacerlo, desde la página de PicStatus se conectan a Facebook, autorizan al servicio y ya pueden comenzar.


Como ven en la imagen anterior, su foto de perfil tiene un editor que nos permite escribir lo que queremos y cuando terminamos, ya podemos actualizar el perfil.
La siguiente imagen muestra el trabajo terminado y listo para enviar.

Tenemos varias plantillas con leyendas como la que use en la imagen anterior que podemos usar libremente.  Esas leyendas están clasificadas por temas.

Es una buena forma de cambiar un poco nuestra foto de perfil, que por más bueno que sea al principio, llega un momento que cansa y con este servicio la podemos renovar cada tanto, aún utilizando la misma imagen.

Enllaç:   Picstatus

[Fuente Zippa]






oneDrum – Plataforma de col·laboració entre usuaris integrada amb Microsoft Office



Los usuarios que necesitemos trabajar de manera colaborativa sobre un mismo documento ofimático, ahora lo tenemos más fácil ya que podemos echar mano de oneDrum, una plataforma de colaboración que lanza su servicio como beta pública.

Este servicio funciona a través de una aplicación de escritorio, tanto en Windows como a Mac, y para que nos entendamos en cierta forma, añade la capa social colaborativa a la aplicación ofimática de Microsoft, Microsoft Office.

OneDrum se encarga de todo lo relacionado con la colaboración, permitiéndonos disponer de nuestra lista de contactos, que podemos ordenar en diferentes grupos, y sobre los cuales podemos establecer conversaciones, compartir archivos y trabajar juntos pero de manera remota, permitiéndonos tener a cada uno una copia del archivo resultante de manera sincronizada, al que podemos acceder estemos o no conectados a Internet.

Según su co-fundador, Jasper Westaway, el uso de Microsoft Office se trata de una prueba de concepto, pero que los desarrolladores que así lo requieran lo pueden llevar a sus propias aplicaciones. Con el lanzamiento de esta beta pública se acompaña la beta privada de su API, donde los desarrolladores podrán conectar sus aplicaciones de escritorio y/o web con esta plataforma de colaboración.

Link: oneDrum | Vía: TheNextWeb

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/04/29/onedrum-plataforma-de-colaboracion-entre-usuarios-lanza-su-beta-publica

lockerz.com, et paga per veure videos, pujar fotos i navegar per internet

Se anuncia en la portada de Plixi.com que a partir de mañana, el servicio queda bajo el dominio de lockerz.com, el gigante que te paga por ver videos, subir fotos, y navegar en Internet. O sea ahora por las fotos que subas y compartas en Internet, serás recompensado con puntos!

Luego de crear una cuenta con una dirección de correo electrónico y su contraseña, el servicio de Lockerz te permite ir sumando puntos llamados PTZ que puedes intercambiar por fabulosos premios, desde electrónicos,como accesorios o crédito Paypal.  El tema es que el intercambio sólo se hace una vez por mes y a una determinada hora que no es conocida previamente. Por eso hay que ir ingresando al sitio y chequear cuando se habilita la opción de intercambio o Redeem.


Los puntos son ganados por mirar videos, subir fotos, completar encuestas, comprar en su tienda.


Todavía no he intercambiado mis puntos o pesos PTZ, pero me encantaría saber si alguien lo hizo.




Dirección de enlace: Lockerz.com

Font: http://geeksroom.com/2011/04/plixi-com-se-convierte-en-lockerz-com


Comparativa de sous de mestres en el món [Infografía]

Una cosa en la que estamos todos de acuerdo es que la educación es fundamental en el desarrollo de cualquier comunidad.  Pero del dicho al hecho hay mucho trecho dice el refrán y no en todos los países le dan la importancia necesaria a quien tienen la tarea de educar.


En Master Degree Online desarrollaron una infografía con la ayuda de oBizMedia, en la que nos muestran cuando ganan los maestros en varios países del mundo, respuestas a si maestros mejores pagos logran estudiantes más inteligentes, cuántos estudiantes por maestros y otras datos que nos dan una pauta bien clara de la importancia que le dan algunos países a la educación.



Font:  http://geeksroom.com/2011/04/¿cuanto-ganan-los-maestros-alrededor-del-mundo-infografia








Les comunicacions en les xarxes socials podran acabar amb l'e-mail tal com el coneixem?

 

Hagamos un poco de historia, social y de desarrollo de los seres humanos que, llegando a su punto álgido y sin duda, el más maduro de su trayectoria, de evolución, pensemos en las numerosas revoluciones vividas, sí… es evidente que la agonía del nuevo mundo pone de manifiesto la necesidad de desarrollarnos.


En el momento actual, cuando hablamos de redes sociales, nos centramos cada vez más en Facebook. No en vano, la empresa Nielsen en su último estudio estableció que un 23% de los usuarios online destinan la cuarta parte de sus tiempos a la conectividad en las redes sociales.


Y si tomamos este dato y le añadimos las tendencias actuales, las que hablan de la necesidad de Twitter de innovar para no quedarse atrás específicamente en su vertiente más vinculada al mundo de los negocios o las que sitúan a Linkedin muy por detrás de la nueva promesa laboral de Facebook, Branch Out, nos daremos cuenta que es Facebook el líder indiscutible del entramado social.


Cifras que se obtienen del análisis de las tendencias, sólo con respecto a 2010, el correo electrónico ha experimentado un descenso del 28% y si bien es cierto que es muy complicado que el correo electrónico desaparezca, es también una calidad que ésta es la tercera actividad por orden de importancia realizada por los usuarios en su interacción en Internet.

Una diferencia que sigue en aumento y cuyos cimientos tiemblan con cada acción de Facebook para abarcar todas las necesidades, todos los intereses, todas las plataformas y todas las herramientas.


Hoy en Facebook, las búsquedas de contenido, usuarios, marcas e iniciativas cuentan con el SEO social más eficiente, se pueden realizar cursos de formación online, acceder a juegos sociales pedagógicos y empresariales, buscar empleo, hacer negocios, desarrollar nuevas estrategias y si, también, contar con una dirección de correo electrónico @facebook.com, acciones que buscan la integración de los seres humanos a la plataforma social como nexo de unión entre los dos mundos.


Sin embargo, por otra parte es esencial reflexionar sobre la dicotomía en la que nos encontramos y establecer una conclusión partiendo de dichas premisas que son hoy, irrefutables.


El entramado social se construye a través de la exposición total de los seres humanos en todas sus facetas, única forma de minimizar la “impunidad” que tradicionalmente ha rodeado al mundo virtual. Esta exposición está en contraposición con la defensa férrea de la privacidad y la intimidad. Estamos ante el primer punto muerto.


La cobertura de Facebook de todas las necesidades e intereses existentes y los que puedan surgir de la microsociedad planetaria que se conforma con el entramado social, sólo es posible gracias al nivel de desarrollo de las nuevas tecnologías. Es una realidad que, cuanto más activos son los usuarios en Facebook, más tiempo deberán destinar a revisar sus correos electrónicos aunque esto depende también del grado de conectividad adquirido, ya que las notificaciones y mensajes recibidos en Facebook cuentan cada vez más con la naturaleza de “en tiempo real” habida cuenta de la conectividad cuasi total de los usuarios más activos. Segundo punto muerto.


Facebook busca usuarios 100% comprometidos, 100% conocidos, con reputaciones 100% tangibles y finalmente, 100% emprendedores como forma de vida, esta es sin duda la mayor fortaleza de la plataforma social y no es menos real que, en la rutina habitual de miles de emprendedores, está el acceso a todas las plataformas, herramientas y aplicaciones que, gracias a la interacción individual, dan como resultado el ecosistema social global donde cada uno se siente más eficiente.


Google, Facebook, Twitter, Linkedin, son –junto con las plataformas creadas para lograr la promoción eficiente de contenidos hacia un número cada vez mayor de usuarios activos y comprometidos- las cuatro sesiones que, indiscutiblemente, permanecen abiertas en los ordenadores, dispositivos móviles y tablets de un número de usuarios activos que acorta cada vez más la brecha entre ambos mundos.


El correo electrónico podría, eventualmente, absorberse e integrarse en el ecosistema social actual… no, definitivamente desparecer no es una opción viable, la eficiencia del correo electrónico es de tal magnitud que en el momento actual no se concibe la comunicación entre personas sin email, ahora bien, si es posible que la absorción y la integración sea una realidad, antes de lo que pensamos.
 

Artículo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com


"En el núvol" et parla!

Els seguidors de "En el núvol" haureu observat que des de fa dies apareix al peu de cada post aquesta icona:


 
Permet escoltar el text del post mentre fas una altra cosa!!!


SaveMyInbox – Guarda els arxius adjunts de Gmail al teu compte de Dropbox

 


Si queréis tener un backup automático de los archivos recibidos en Gmail, SaveMyInbox  os permite conectar la cuenta con Dropbox.


Podemos identificarnos con nuestra cuenta de Gmail o Google Apps, dando acceso al sistema para que detecte los ficheros que llegan. Después le toca el turno a Dropbox, que necesitará dar permiso a la aplicación para que se realice la copia de seguridad.

El proceso no tarda más de 2 minutos, permitiendo activar o desactivar la sincronización en cualquier momento.
Se trata de una herramienta creada por Stefano Bernardi en Ruby. Aunque funciona correctamente, no hay ninguna garantía del servicio, con lo que es mejor no confiar vuestras copias de seguridad únicamente en este sistema.

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/04/29/savemyinbox-guarda-los-archivos-adjuntos-en-gmail-en-tu-cuenta-de-dropbox

Sobre Internet: Vargas Llosa i Paulo Coelho


Dos escritores latinoamericanos frente al desarrollo y (des)ventajas de internet



Lo que comparten es ser ser periodistas y escritores y miembros de la Academia de la Lengua en sus propios lenguajes.


El uno es un Premio Nobel de Literatura, otorgado en el 2010 y es considerado el más grande escritor latinoamericano, junto a escritores como Octavio Paz, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes. Ha recibido varios reconocimeintos por sus obras.


El otro ha sido nominado como Mensajero por la Paz, a nombre de las Naciones Unidas, y el periodista norteamericano Jeff Jarvis ha escrito que es el ‘Googliest author’ en su libro What Would Google Do. El Alquimista es una de su obras maestras, se han vendido 65 millones de copias del libro y se ha traducido en más de 70 lenguajes.


En lo que difieren es en sus principios filosóficos. Aunque Mario Vargas Llosa inicialmente fue de izquierda terminó defendiendo el neoliberalismo. Por su parte, Paulo Coehlo si bien no es de izquierda, siempre a pretendido la libertad en todos sus niveles. Los dos escritores pertenecen a generaciones literarias diferentes y tiene una gran diferencia en edad.


Pero donde destacan son las últimas declaraciones y publicaciones de los dos escritores latinoamericanos. En una entrevista publicada por semanario uruguayo Búsqueda, el Premio Nobel manifestó que el internet ha liquidado la gramática y hay una ‘barbarie sintáctica’ que aterra. Paolo Coehlo de su lado y en su blog personal cree que compartir en el internet no es robar, este es un derecho a través de la historia humana, y si es así, se declara un amante de la piratería.


El primero se enfoca en la forma como escribe nuestra sociedad actual gracias a las redes sociales y al segundo le preocupan los usos de internet y desenmascara la ignorancia con que defienden los gobiernos y la industria del entretenimiento, el derecho a compartir que tienen los ciudadanos.


Vargas Llosa tiene palabras muy duras que deben llevar a reflexionar a los miembros de la Generación X, en sus palabras, el l internet ha acabado con la gramática española. De modo que vivimos en una especie de barbarie sintáctica. Esto es aterrador, declara el peruano.

    Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los seres humanos. Yo no lo sé.

Paulo Coelho es partidario del open source. Es un opositor a la censura de la libre distribución de contenidos en el internet y gracias a eso , hoy vende más sus libros gracias a lo que la industria y los gobiernos califican como piratería.

Miguel Jorge de alt1040.com hace una traducción de ¿Quién robo mi historia? en donde el autor del Alquimista dice no se requiere ser rico para poder compartir algo. Incluso elabora una sencilla comparación con la compra de naranjas. Pero niega que los creadores de contenido deban morir por no ser pagados:

    La industria está pensando en la dirección opuesta a nuestra realidad actual. Sigo a Hilal en Twitter (aunque ella realice tweets una vez al año …). Hilal es de Turquía, pero vive en Rusia (y ella es la protagonista de ALEPH). Ella leyó por primera vez “El Alquimista” en una edición pirata. Hilal se descargó el texto, lo leyó, y decidió comprar el libro. Hasta hoy, tengo más de 12.000.000 copias vendidas en Rusia, y sigue sumando.

Font: Escrito por Milton Ramirez, via: http://geeksroom.com/2011/04/dos-escritores-latinoamericanos-frente-al-desarrollo-y-desventajas-del-internet


Imageoid, aplica diferents efectes a fotografías

ImageOid es un nuevo servicio, recién lanzado y en estado beta que te permite modificar imágenes aplicándole distintos efectos.

Las imágenes no pueden tener más de 600 kb y soporta ficheros del tipo gif, jpg y png.



Posee 18 efectos diferentes y en el sitio comentan que muy pronto agregarán muchos más.

Se pueden aplicar efectos de escala de grises, sepia, realzar, flip horizontal, flip vertical, mosaico, saturación, reflexión, sombras, marcos, opacidad y otros.

También tenemos la posibilidad de redimensionar las imágenes.

Me gusto mucho, ya que es fácil y rápido de usar.

 [Fuente MoMB]

Font. http://geeksroom.com/2011/04/imageoid-aplica-diferentes-efectos-a-fotografias





SocialCamera, app per a Android que detecta i etiqueta als teus amics en las fotos.



Cada vez dependemos más de la tecnología para muchos ámbitos de la vida, haciendo que tengamos más opciones donde escoger que hacen cambiar nuestro estilo de vida. Por ejemplo, ahora ya muchos no concebimos nuestra vida sin ningún dispositivo que incorpore cámaras de fotos, que nos permita en un momento dado hacer fotos de nuestros amigos o de los paisajes que tenemos alrededor. La tecnología lo que nos complica por un lado, como es el número de fotografías y su organización, nos la facilita por otra.

Un ejemplo claro lo tenemos en SocialCamera, aplicación gratuita para terminales Android desarrollada por la compañía especializada en tecnologías de reconocimiento visual para ordenadores, que nos permite a los usuarios ahorrarnos el etiquetado en nuestras fotografías a los amigos que en ellas aparecen. Luego, estas imágenes las podemos enviar a nuestras cuentas de Facebook, a Flickr, MMS o mediante correo electrónico.

El procedimiento se basa en los “faceprints”, vía en la que le indicamos al programa que la persona que aparece en una foto concreta es amigo nuestro, de manera que de ahora en adelante, cuando vuelva a aparecer, será etiquetado automáticamente.

Vía: Mashable

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/04/29/socialcamera-app-para-android-que-detecta-y-etiqueta-a-tus-amigos-en-las-fotos 







divendres, 29 d’abril de 2011

leer.es – Iniciativa del Ministerio de Educación de Espanya per a fomentar la lectura


Leer.es es un proyecto del Ministerio de Educación que tiene como objetivo mejorar nuestra competencia en comunicación lingüística.

Creado para estudiantes, profesores y familias, podemos participar de actividades interactivas, leer artículos, acceder a secciones para cada categoría, conoce buenas prácticas en la lectura o acceder a la sección de preguntas y respuestas para obtener más información sobre el tema.

En agencia Sinc también informan que han colaborado en la creación del primer ebook creado para personas ciegas.
[...] la primera publicación que cumple con todos los parámetros de accesibilidad para personas ciegas o con discapacidad visual, que traduce automáticamente con distintos niveles de lectura y recoge los artículos de la sección Con Firma del centro virtual www.leer.es.
Un buen lugar obligatorio dentro y fuera de las escuelas.

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/04/29/leer-es-iniciativa-del-ministerio-de-educacion-para-fomentar-la-lectura

Namecheckr – Cercador de dominis i perfils socials disponibles



Aplicaciones para buscar dominios hay muchas pero que busquen como complemento la disponibilidad de un perfil social, pocas. NameCheckr es una aplicación que nos permitirá buscar un dominio y la disponibilidad del mismo en las redes sociales más populares del momento.

Su utilización es sencilla, escribimos el dominio que queremos comprobar y pulsamos Submit, el sistema empezará a buscar los principales dominios (com, net, org..) así como también la disponibilidad con dicho nombre en las redes sociales. Si éste está disponible nos lo marcará con un mensaje del tipo Available! o por lo contrario con Taken!.

Un servicio realmente sencillo y rápido para saber si el nombre de nuestro proyecto ya está utilizado o no, como dominio de primer nivel o en las redes sociales.

 Font: http://wwwhatsnew.com/2011/04/29/namecheckr-buscador-de-dominios-y-perfiles-sociales-disponibles

Un generador de components en CSS3

 



De entre todos los generadores de código en CSS3 no podemos dejar de destacar css3.me, una aplicación que nos permite crear cajas de forma sencilla, obteniendo el código necesario para incluirlo en nuestra página web.
Al seleccionar los bordes, efectos, colores y tamaños podremos ver el resultado en tiempo real, sin necesidad de actualizar la página, hasta obtener la combinación ideal para nuestro proyecto.
Al finalizar, sólo tendremos que pulsar el botón azul que, sin solicitar registro, devolverá el texto deseado.

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/04/26/css3-me-un-generador-de-componentes-en-css3

Signnow – Per a signar documents digitals


signnow.com es una herramienta que nos permite incluir nuestra firma en cualquier documento digital y enviar emails para que otras personas lo firmen.

Es una solución gratuita que, sin necesidad de registro, permite el envío de documentos para realizar la firma desde su web.

Podemos usar también smartphones y tabletas, siendo práctico para quien necesita algo sencillo de usar para firmar de forma rápida un acuerdo.

 Font:  Wwwhat's new?







Twitter i educació

Presentació Slideshare de Raul Reinoso via tenoTIC



Font: www.tecnotic.com 

Colejobs – Ofertes de feina en el sector de l'ensenyament



 
 
Colejobs es un portal dedicado al empleo exclusivamente para la educación. Podremos encontrar ofertas de trabajo para profesores, personal de administración y servicios.
Nace como respuesta a las dificultades para encontrar ofertas de empleo en el sector de la enseñanza, tanto por su escasa difusión en los medios como por su dispersión.
Con la creación de Colejobs queremos cubrir el hueco existente en los portales genéricos de búsqueda de empleo, y crear una solución pensada por y para las personas, empresas e Instituciones educativas de nuestro país.
Para utilizar Colejobs debemos pasar por un registro previo, una vez conectados podremos empezar a buscar y a inscribirnos en cualquier oferta de trabajo que más se adapte a nuestras necesidades, para encontrar ofertas podemos hacerlo mediante la página principal o por el buscador.
En la ficha de cada oferta encontraremos todos los datos que requiere el puesto, así como también el precio por hora, jornadas y tipo de contrato, entre otras muchas informaciones para leer antes de aceptar la inscripción.

Link: Colejobs | Vía: TodoStartups

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/04/29/colejobs-portal-de-empleo-dedicado-al-sector-de-la-educacion 

 

flockler – Una plataforma social per a editors de contingut web



flockler es un nuevo proyecto que permite usar la información publicada por nuestros lectores para ofrecer una plataforma constantemente actualizada.

Con ella los editores de portales web podemos ofrecer un componente desde el que los usuarios puedan colaborar activamente con el contenido presentado, permitiendo la publicación de textos, fotos y vídeos por la comunidad de lectores, haciendo realidad las bases del periodismo colaborativo.

El contenido puede ser incluido desde cualquier dispositivo, incluyendo iPad, iPhone o Android.

La versión gratuita incluye usuarios y asuntos ilimitados, con un único widget que puede personalizarse en opciones de pago.

Después de estar algunos meses disponible para algunos portales específicos, ahora está abierto al público para que lo podamos integrar en nuestros sitios web.

Link: flockler | Vía The Next Web
Font. http://wwwhatsnew.com/2011/04/28/flockler-una-plataforma-social-para-editores-de-contenido-web 






dijous, 28 d’abril de 2011

Marble, globus terràqui virtual y atlas mundial


Marble es un software multiplataforma de fuente abierta, el cual nos muestra un globo terráqueo virtual y un atlas mundial, con mucha información que podemos utilizar para aprender más sobre nuestro planeta.
Con el podemos hacer aproximaciones en ciudades hasta ver los nombres de las calles y caminos.

El mapa presenta etiquetas, las cuáles con un clic nos llevan a su respectivo artículo en Wikipedia.

Se pueden medir distancias entre lugares y hasta ver las nubes que cubren la tierra en ese momento.

Presenta diferentes tipos de mapas temáticos:
  • Topográfico
  • Vista desde Satélite
  • Mapa de calles
  • La tierra vista de noche
  • Mapa de temperaturas
  • Mapa de precipitaciones
[Gracias por la info a Tomás del Foro de AlktodosTemen]

Realitat augmentada i educació

Font: http://www.tecnotic.com/content/realidad-aumentada-y-educaci%C3%B3n-hello-mixed-world

familyclick – Pensat per que els nens es puguin comunicar amb la familia si estan lluny





Mari Tere Molinet, cofundadora de familyclick.com, me presenta el proyecto.

Se trata de un espacio interactivo que permite a los niños, de forma privada, comunicarse a distancia con la familia.

En el sistema, disponible en español e inglés, los niños y sus familiares podrán video-chatear en un grupo familiar y privado mientras dibujan juntos, leen cuentos y se divierten viendo videos infantiles.

La familia puede también subir sus fotos y videos personales y verlos juntos, creando un “family room” virtual.

De momento cuentan con libros y videos de diferentes partes del mundo incluyendo España, Panamá, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Sin publicidad ni enlaces, es ideal para uso infantil, siendo extremadamente intuitivo. 

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/04/28/familyclick-permite-a-los-ninos-comunicarse-con-la-familia-que-esta-lejos


Contoplanet – Contes infantils per a iPhone y iPad, en Castellà


Contoplanet es una editorial de libros infantiles para iPhone e iPad que, presentada en theappdate.com, nos permite disfrutar de excelentes títulos desde nuestro dispositivo móvil.

Disponible en iTunes, incluye tres idiomas en cada cuento, pudiendo cambiar en cualquier momento de la lectura.

Con más de 6.000 descargas en 50 países, ofrece versiones interactivas de varios títulos seleccionados, con posibilidad de escuchar las voces de los personajes.
 
Fabián Pedrero, socio fundador del proyecto, lo presentó el 25 de abril como una gran promesa para el público infantil, cada vez más importante en el mercado del iPad.



Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/04/28/contoplanet-cuentos-infantiles-para-iphone-y-ipad-en-espanol

 

Box.net presenta SimpleShare, per a qui fa "screenshots" y "screencasts"


El famoso sistema de almacenamiento en la nube, Box.net, acaba de presentar SimpleShare.

Disponible para Mac y PC, nos permite conectar nuestro escritorio en la nube para realizar capturas del mismo de forma inmediata, guardando el resultado en nuestra cuenta de Box.net

Al ejecutarlo se tomará una “fotografía” de nuestro PC y se guardará en Internet, sin necesidad de tener una copia local del archivo.

Podemos también guardar un vídeo, en formato flash, mostrando nuestra actividad en el ordenador, siendo excelente para quien crea tutoriales o trabaja ofreciendo soporte técnico. El resultado del vídeo podrá divulgarse con un simple enlace.
 
Para usarlo sólo tenemos que hacer un screenshot, un screencast o arrastrar un archivo al icono del programa y esperar a que se genere el link con el archivo destino… así de sencillo.

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/04/28/box-net-presenta-simpleshare-para-quien-hace-screenshots-y-screencasts

 

TWITTER: 15 consell de bones pràctiques




Evite ser irritante con sus seguidores:


1. Si no  cabe en Twitter, no va en Twitter.


2. Cuando vives, no tuiteas. Y viceversa, casi siempre.

3. Si te “montas” en el tuit de alguien para corregirle ortografía/conceptos, es muy seguro que no te agradecerá. “Eso es una copla, no un haiku”.

4. Los hashtags son tus amigos. No juntes más de dos en el mismo tuit. #Nisiquierasicreesqueeschistoso.

5. Tener followers no es un logro en la vida real. Una cosa es que te sigan y otra que te lean.

6. No lo vas a creer: cero personas entran a Twitter para saber que presumes de tu producto/blog/trabajo. Por supuesto que se nota cuando lo haces.

7. Los followers no se van si tuiteas poco. Así que relájate, piensa el tuit, no pasa nada.

8. Es lindo saber sólo un poco de tus actividades rutinarias. Sólo un poco.

9. Has notado que los que te leemos no somos los mismos a los que lees? Entonces por qué insistes en hablarle a ellos y no a nosotros?

10. Tú me sigues y quieres que te siga, por reciprocidad. Dime, ¿tú te seguirías?

11. Usar Twitter en modo Sólo Escritura es tonto y egoísta. A menos que seas una celebridad. 
En cuyo caso es sólo lógico y hasta predecible.

12. Es 10 veces más rápido olvidar a alguien después de hacerle unfollow que quejarte públicamente de él.

13. Primero mudo que llorón.

14. Hecho poco conocido: en Twitter te seguimos a ti, no a todos con los que haces chistes privados. Gracias por no hacerles RT.

15. Los aforismos son interesantes pero son más aún, si le das crédito al autor.

Twitter a más de servir para comunicar eventos de la vida cotidiana, también sirve para enviar información útil y por supuesto para conectar/conocer personas con las que nuestros intereses guardan afinidad. No desperdicie su tiempo y conviértase en un twitero interesante.

Google ja permet inserir imatges a Google Spreadsheets



Anuncian en el blog de Google Docs que ya es posible incluir imágenes en las hojas de cálculo de Google Spreadsheets, facilitando la creación de documentos más profesionales capaces de mostrar informes y compararlos con números obtenidos de alguna imagen específica, por ejemplo.

Lo único que tenemos que hacer es ir a la opción insert y acceder a la sección desde donde podremos subir cualquier archivo de imagen de nuestro disco duro, especificando su posición y tamaño dentro del documento.
 
Sin duda una función que muchos esperábamos hace tiempo.

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/04/28/google-ya-permite-anadir-imagenes-en-google-spreadsheets